Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

Salud en la tercera edad

Actualmente la esperanza de vida es más alta que nunca. Muchas personas de edades avanzadas llevan vidas activas y sanas. Pero hay cosas que no se pueden evitar a medida que nos hacemos mayores, y es que nuestros cuerpos y mentes cambian a medida que avanzan los años.

Hay ciertas cosas que pueden hacerse para mantenerse más sanos y activos. Entre ellas se encuentran por ejemplo mantener una dieta saludable y equilibrada, no fumar, no beber, realizar visitas periódicas al especialista de la salud…

Hay estudios que demuestran que una dieta equilibrada y saludable en la tercera edad ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Una de las mejores maneras de darle al cuerpo la nutrición que necesita es comiendo a diario alimentos variados y bebidas con un alto contenido de nutrientes.

Un alimentación saludable debe incluir:

  • Variedad de frutas frescas
  • Vegetales de color verde oscuro como la espinaca, vegetales de color naranja y también diferentes tipos de legumbres.
  • Alimentos con alto contenido en calcio.
  • Productos de granos integrales como panes, cereales, galletas, arroz y pasta.
  • Carnes magras, pollo y otras aves de corral, huevos, frutos secos.

Además de la importancia de la alimentación, debemos recalcar la importancia de la actividad física en las personas mayores. Esta ayuda a fortalecer los músculos de manera que cuanto más ejercicio se haga, menos esfuerzo costará estar activo, además ayudará a la prevención de caídas, que son una de las primeras causas de enfermedad en las personas mayores.

La actividad física también es recomendable para mantener una buena salud mental, recientemente un estudio ha demostrado que las personas que hacen ejercicio físico de manera regular, tienen más facilidad para tomar decisiones que las personas que no lo realizan. El ejercicio más recomendado para esta edad, es la marcha, es fácil de realizar, barato y pueden hacerlo la gran mayoría de las personas, se recomiendo 30 minutos de marcha al día.

tercera edad

FAQS. Preguntas y respuestas:
3º EDAD-MAYORES
General
Salud
Enfermedades
Alzheimer
Demencias
Nutricion
Cuidados de mayores dependientes


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones