Aviso Legal y denegación de responsabilidad

BEBÉS: PREMATUROS

Cuando un bebé nace antes de la fecha prevista, se dice que es prematuro o pretérmino. Los bebés prematuros son los que nacen antes de las 37 semanas.

Los bebés prematuros pesan menos que los que nacen a término porque no les ha dado tiempo a engordar y a adquirir reservas de grasa, pero su peso puede ser normal si está entre los límites que corresponden a su edad gestacional.

Otros bebés se desarrollan más lentamente durante su estancia en el útero materno, lo que no significa que sean prematuros. El resultado es un bebé que pesa menos de lo esperado para este tiempo
Algunos bebés prematuros, además de nacer antes de tiempo, pueden ser también de Bajo Peso para su Edad Gestacional. El que los bebés prematuros tengan peso bajo es una complicación añadida a su inmadurez, pues indica que ya han tenido algunas dificultades anteriormente: enfermedades maternas, infecciones u otras situaciones que conducen a una nutrición insuficiente del bebé en desarrollo.

SITUACIONES DE RIESGO

Diversos estudios médicos demuestran que hay algunas situaciones que significan un mayor riesgo para que se adelante el parto:

* Cuando la madre es muy joven o por el contrario, algo mayor.
* Cuando la madre ha engordado muy poco (o nada durante el embarazo) o si la madre es muy delgada.
* Cuando hay dos bebés o más (embarazos gemelares o múltiples).
* Cuando la madre es fumadora.
* Cuando la madre sufre distintos tipos de estrés durante el embarazo (no deseaba quedarse embarazada, tiene dificultades económicas, tiene excesivo trabajo,...).
* Cuando la madre ha tenido otro hijo prematuro o si ha perdido algún bebé antes de nacer.
* Cuando la madre padece alguna enfermedad crónica.
* Cuando la madre consume drogas ilegales.
* Cuando el útero tiene forma extraña (útero bicorne) o el cuello del útero no se mantiene cerrado (incompetencia cervical).
* Cuando la placenta está insertada en la parte baja de la matriz (placenta previa) y/o se desprende de forma inesperada (desprendimiento de placenta).

¿Qué puede causar que los bebés nazcan antes de tiempo?

La mayoría de las veces no se sabe por qué los bebés han nacido antes de tiempo. De hecho, aun no se conoce bien cuál es el estímulo que pone en marcha los mecanismos del parto al final del embarazo.

PROVOCAR EL PARTO

Hay situaciones en que los médicos deciden provocar el parto en una mujer que aún no ha llegado a la fecha de final del embarazo. Suele hacerse cuando existe peligro para la salud de la madre o del bebé si se espera a que finalice el embarazo. Por ejemplo:

* Cuando se comprueba que hay muy poco líquido amniótico (oligoamnios).
* Cuando se sospecha que hay malformaciones que deben operarse cuanto antes (como hidrocefalia).
* Cuando el bebé está perdiendo peso (en vez de engordando).
* Cuando la madre tiene una enfermedad que está a punto de descompensarse (de corazón, diabetes, de riñón,...).
* Cuando se produce una rotura de la bolsa amniótica de más de 48 horas de duración, si hay buenas perspectivas de vida para el bebé.

FUENTE: http://www.elbebe.com

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones