Aviso Legal y denegación de responsabilidad

LA PAREJA: LISTOS PARA UNA NUEVA RELACIÓN?

Los Recomendaciones importantes para formar pareja luego del divorcio.

Es muy posible que después de su divorcio, esté muy interesado en encontrar una nueva pareja. Las estadísticas demuestran que el 75% de la gente divorciada, vuelve a casarse en el plazo de cinco años. Pero aunque usted confíe en que ya está listo para un nuevo amor, hay determinadas cuestiones que usted debe examinar muy detenidamente, antes de comenzar la búsqueda de su futura pareja.

Comience considerando cuidadosamente esta pregunta: “¿estoy realmente listo para una nueva relación?” Estar “listo”, implica factores muy importantes. En primer lugar, necesita estar seguro de que usted y su pareja se aman verdaderamente. En segunda instancia, debe haberse tomado el tiempo necesario para tratar correctamente todas las cuestiones emocionales, sufridas antes y después del divorcio. Tercero, debe tener muy en claro la razón por la cual desea estar nuevamente en pareja. Cuarto, debe preguntarse si ya está preparado (en todo sentido) para trabajar y esforzarse por cuidar su nueva pareja.

Debe ser totalmente honesto consigo mismo al evaluar estos cuatro factores. Si en alguno de ellos existen vacilaciones o incertidumbres, necesitará más tiempo antes de que pueda construir una relación sana.

PAREJA DESPUES DE SEPARACION

Incluso antes de amar a otra persona, usted debe amarse a sí mismo. Para esto, tiene que recordar sus prioridades, y entender las razones del fracaso de su último matrimonio. Además, debe tener muy en claro todas sus emociones, capacidades, fortalezas y debilidades. En definitiva, debe tener amor propio, y confianza en sí mismo. Y, por sobretodo, ser honesto con sus sentimientos, sin “tapar” ninguna emoción.

El segundo paso para formar una relación sana, es ocuparse de los problemas emocionales sin resolver, tanto de su niñez como de sus últimas relaciones. Es muy común que los conflictos no resueltos aparezcan permanentemente en nuestra vida actual.

Si tenía un padre que era física o emocionalmente abusivo, puede sucederle que se junte con gente que posee estas misma características. Si su ex-pareja lo traicionó, tanto emocional como físicamente, es muy posible que no pueda confiar en una nueva persona. De esta forma, se vive permanentemente condicionado por las experiencias previas. Para esto, es necesario concurrir a algún terapeuta, ya que en muchos casos, por más esfuerzos que se realicen, no existen posibilidades de resolver estos problemas por si mismo.

El tercer paso es formularse otra pregunta muy importante: “Porqué deseo una nueva pareja?” Para esto, existen buenas y malas razones; una de las peores es el intento por acabar con su sensación de falta. ¿Cuántas veces ha oído a alguien decir que lo único que necesita, para sentirse completo, es una buena pareja? La verdad es que ninguna persona puede darnos una sensación de plenitud, si primero nosotros no nos sentimos así.

ENCONTRAR NUEVA PAREJA

En muchas oportunidades, son los prejuicios sociales los que nos llevan a estar en pareja, sin estar enamorados. Es muy posible que, inducido por la sociedad, usted piense, "no soy feliz en soledad" o "hay algo mal en mí si no estoy en pareja". Esto es completamente erróneo: hay mucha gente feliz que vive sola, sobre todo en los tiempos que corren. La plenitud y la felicidad no pueden provenir únicamente de una pareja, y los lazos afectivos tienen éxito solo cuando quienes los integran, ya son felices y se sienten completos y satisfechos con sí mismos. Cuando dos personas plenas unen el recorrido se sus vidas, tienen la capacidad de crear, amar, apasionarse, y confiar en el otro.

Finalmente, hay una última pregunta que usted debe realizarse: “¿Estoy en estos momentos dispuesto a poner todo el esfuerzo necesario para establecer un lazo afectivo?” Todas las relaciones, aun las mas idílicas, conllevan un trabajo. La idea del cuento de hadas –en la que usted encuentra a su príncipe (o princesa) soñados, con los que vivirá feliz por siempre-, es solo eso: un cuento. Siempre existirá competencia, desafíos, y desacuerdos ocasionales. Y por mucho que confíe en una persona para formar una pareja exitosa, usted deberá examinar fría y racionalmente si está o no preparado para realizar el compromiso y esfuerzo que conlleva dicha relación.

En pocas, palabras, estas son los cuatro criterios que usted debería cumplir:

1. Amarse a sí mismo.

2. Haberse ocupado de cualquier dificultad emocional propia que pueda llegar a impedirle desarrollar una relación sana.

3. Saber muy bien porqué desea formar otra pareja, y convencerse de que las razones sean buenas.

4. Confiar en que podrá sostener el esfuerzo y compromiso necesario para crear un lazo sólido.

¿Cumple estos cuatro puntos? Bien, entonces usted está listo para empezar la búsqueda de una nueva pareja. Una persona feliz, y satisfecha con sí misma, podrá reconocer fácilmente a la persona indicada para compartir su amor, sin repetir las tristes experiencias del pasado.

 


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons