Aviso Legal y denegación de responsabilidad

Belleza: Los secretos y consejos para realizar un buen maquillaje

Preguntas y respuestas

¿Te has quedado sin leche desmaquilladora?
No te preocupes, sólo tienes que coger un algodón, mojarlo en un poco de leche fresca, y ésta hará las veces de tu leche desmaquilladora habitual.

Tus labios son finos
Los labios finos o pequeños también son bonitos. Conseguirás sacarles el máximo partido si les aplicas colores naturales y mucho brillo encima.

Tu nariz es grande
No puedes cambiarla con el maquillaje. Te recomiendo resaltar lo que más te guste de tu cara; es decir, si tienes unos labios carnosos, destácalos con colores fuertes y, si tus ojos son claros y expresivos, píntalos con sombras de colores y aplícales rímel.

Tienes una cicatriz
Utiliza un maquillaje en barra exactamente del mismo color que tu piel, nunca uses corrector porque se notan los pegotes. Y eso sí, aplícalo con un pincelito. Luego, séllalo con polvos sueltos de tonos amarillos.

Tienes los ojos separados
Aplica una sombra del color que te guste en el párpado móvil, alrededor de tu ojo, en el lagrimal hacia la nariz, y debajo de las pestañas inferiores. De este modo, lograrás que tus ojos se junten.

El mejor momento para retocarse el maquillaje
Si quieres retocarte el maquillaje en una comida o fiesta, hazlo siempre antes de comer. Cuando comes se eleva la temperatura del cuerpo haciendo más difícil la adherencia.

Aprovecha tu máscara de pestañas seca
Cuando veas que la máscara de pestañas se está secando, añádele unas gotitas de aceite de oliva, y quedará lista para usar de nuevo.

Llevas aparato
Usa un maquillaje muy suave y no te pintes los labios de colores. El objetivo es enfocar la atención en los ojos: Para ello, aplica una sombra de color en todo el párpado, y máscara de pestañas negra o marrón oscura.

Cuida tu maquillaje frente al calor
Si tus lápices de ojos y delineadores de labios están demasiado blandos por culpa del calor, mételos treinta minutos en la nevera antes de usarlos. Así evitarás que se derritan y el trazado quedará perfecto.

PIEL NEVADA
Si eres de piel clara, no recurras nunca a colores que oscurezcan el tono de tu piel, porque parecerías una puerta. Apuesta por los tonos pastel en todo el rostro: El verde y el azul serán tus aliados para iluminar tus ojos, y el rosa claro, imprescindible en las mejillas ¿aplícate el colorete haciendo círculos con una brocha, no hacia las sienes, quedará mucho más natural¿. Si quieres resaltar tu maquillaje en la oscuridad de bares y discotecas, apúntate al color perla. Úsalo para perfilar tus ojos, y para iluminar labios y pestañas.

Truco: Para disimular las imperfecciones del rostro, date una base de maquillaje fluida, más clara clara que el tono de tu piel: No la apliques en toda la cara, sólo donde tengas granitos, rojeces, manchas y, sobre todo, en las ojeras. La base, a diferencia de los antiojeras, no se cuartea y aporta mucha luz.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones