¿Alguna vez te preguntaste para que sirven todos esos utensilios que encuentras en los bazares? Seguramente, hay muchos que conoces de toda la vida y otros que no has visto nunca, por eso te los mostramos y te enseñamos como usarlos.

 

La próxima vez que pases por una tienda o bazar tenlos en cuenta, porque son los que nos hacen la vida mucho más fácil en la cocina!

 

despepitador

Despepitador o Descorazonador

Se utiliza para quitar los carozos (huesos) de aceitunas y cerezas principalmente.

 

descorazonaador

Despepitador de ciruelas

Es similar al anterior, pero se lo utiliza con frutas que tengan carozos más grandes, como ciruelas y damascos (albaricoques).

 

rabanitos

Decorador de rabanitos

Este utensilio es para preparar las flores de rabanitos tan decorativas.
Se coloca el rabanito, previamente lavado, se presiona para marcar la forma, se retira y luego se lo sumerge en agua fría para que se separen los pétalos de la flor.

 

pela ajosPela ajos

Este cilindro de goma es muy útil a la hora de pelar los dientes de ajo enteros y realmente no es muy conocido.
Se introducen 2 o 3 dientes de ajo dentro del cilindro y se lo hace girar sobre la mesada haciendo presión con la palma de la mano. Luego se retiran los dientes pelados y enteros y las pieles por separado.

prensa ajosPrensa para ajos

Ideal para obtener puré de ajos o el ajo finamente picado, que luego se utiliza para saborizar infinidad de platos. Se colocan dentro los dientes (preferentemente pelados, aunque también puede actuar como pelador) y se cierra.

Es muy importante lavarlo muy bien despues de usar, preferentemente con un cepillito de dientes, para que no queden restos de una vez a la siguiente.

 

zesterZester

Sirve para obtener cascaritas de cítricos que se utilizan en mermeladas o para saborizar gran cantidad de preparaciones dulces y saladas.
Este modelo tiene perforaciones en la punta para tiras finas, que se aprovechan cuando la receta pide "ralladura" y una hendija más grande para obtener tiras que se desea que se vean en el preparado final.

También se utiliza para decorar cítricos, dándoles motivos rallados y en espiral, que luego se servirán de manera decorativa. En éste último caso también se pueden decorar pepinos, calabacines (zucchinis), etc.

 

exprimidor-manoExprimidor de mano

Se utiliza para exprimir cítricos directamente sobre un preparado. De todos modos, siempre es recomendable exprimirlos por separado y agregar el jugo colando sobre la preparación para evitar que caigan semillas.

Existen distintos tamaños para los diferentes tipos de cítricos.

 

prensa-limon

Prensa para limón sutil

Mal llamado lima, el limón sutil es una variedad de limón pequeño y verde muy utilizado en Brasil, México y muchos países de América. También se lo llama limón caipiriña porque se lo utiliza para preparar este famoso cóctel.
La prensa se utiliza colocando medio limón en la cavidad y haciendo presión para extraer el jugo directamente sobre los preparados.

 

exprimidor

Exprimidor

Tal vez uno de los utensilios más conocidos es este exprimidor de cítricos. En este caso tiene un recipiente colector en forma de jarra que permite medir el volumen líquido obtenido.

 

picojugo

Pico para extraer jugo

Se utiliza para extraer el jugo de cítricos.
Primero es conveniente ablandar la fruta apretándola sobre la mesada.

 

Un truquito para obtener más jugo de los cítricos es colocarlos en el microondas 15 a 20 segundos antes de exprimirlos.
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/03/despepitador.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 4,92 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 28




Deja un comentario