Dientes blancos

 

Antes de nada, os recomendamos que lo mejor es visitar al dentista para mantener los dientes blancos, estos profesionales nos dirán qué  utilizar y el tipo de blanqueamiento más adecuado para cada persona y en cada ocasión, y cómo mantener tus dientes bonitos y sanos.

 

No obstante, siempre viene bien tener algo más de información para conocer alimentos, productos, o hábitos que debemos cambiar.

dientes-blancos

Aquí os dejamos algunos consejos que os ayudarán a tener unos dientes más blancos:

 

  • En la mayoría de las personas, el colmillo tiene un tono más oscuro en comparación a los incisivos centrales y laterales. Así que no te obsesiones con una blancura homogénea.
  • Algunos científicos consideran que la afectación en la encía puede incidir en la coloración del diente, por lo que no debes perder de vista ese factor.
  • Las personas con alguna enfermedad metabólica son más susceptibles a presentar decoloración en su dentadura.
  • El tabaco, el té, el vino tinto y el café son los productos que la población reconoce como los más relacionados con la aparición de manchas en los dientes; muchos de ellos reaccionan a sustancias químicas presentes en productos de limpieza dental.
  • Los productos alimenticios que emplean colorantes artificiales pueden generar manchas en la dentadura, y esto se agrava cuando después de su consumo no se realiza una limpieza bucal adecuada.
  • En cuanto a los alimentos naturales, se dice que las frutas de color oscuro provocan manchas en los dientes, aunque no hay un estudio científico formal que avale tal sospecha.
  • También existen sustancias químicas empleadas en medicamentos que pueden causar manchas en las piezas dentales. Una de ellas es el antiséptico clorhexidina.
  • Se ha documentado que el consumo de suplementos alimenticios o productos que contengan sales metálicas está relacionado con la aparición de manchas en dientes. Por ejemplo, el consumo de cobre tiene como efecto la aparición de marcas de color verde, en tanto que el hierro las produce en tonos negros.

Artículos relacioandos:

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2018/07/dientes-blancos-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos aún)
Loading...
Visitas totales: 15




Deja un comentario