El conejillo enano cada vez es más frecuente en nuestras casas, pero aún hay mucha gente que no tiene ni idea del funcionamiento del sistema digestivo.

 

Este animalito necesita agua fresca diariamente porque una parte de su digestión se hace en el intestino delgado en presencia de agua, y teniendo en cuenta de que es 20 veces la largada de su cuerpo es increíble pensar que puede vivir sin agua, idea bastante extendida entre la muchedumbre.

conejito

Mucho apetito para un 'pequeñajo'.

Lo mejor son los preparados que venden en forma de granulados ya que llevan todos los nutrientes necesarios.

Aunque parece pobre no se le debe dar ni legumbres, ni otros alimentos ya que este encantador animalillo se vuelve obeso o padece enfermedades nutricionales que le pueden acortar la vida.

Los conejos tienden a abalanzarse sobre sus alimentos favoritos dejando los demás, esto es otra razón para tomar granulados.

Por otra parte le iría muy bien un poco de ejercicio.

pienso para conejos

Evitar a toda costa estos alimentos

Hay que evitar darles frutas, pero sobre todo:

  • Los aguacates, melocotones y albaricoques, y las semillas de las manzanas, todos ellos son muy tóxicos para estos animales.
  • La planta de Aloe Vera pues les produce problemas intestinales.
  • Las alubias, porque la cáscara exterior es muy tóxica cuando están crudas.
  • Tampoco se les puede dar berenjenas sobre todo la parte verde.
  • Aunque parezca mentira, el chocolate también resulta tóxico para los conejos.
  • Ojo a las patatas cuando tienen brotes, son tóxicos, lo mismo ocurre con las cascaras verdes de patatas.
  • También son perjudiciales: la lechuga iceberg, todo tipo de dulces, nueces y pipas, cereales de tipo para el desayuno.

Tanto si tienes mascota como si deseas una, aquí encontrarás todas las tiendas y profesionales para el cuidado de mascotas: alimentación, accesorios, juegos... HAZ CLIC AQUÍ y selecciona tu país y provincia

 

Guardar

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/09/conejito-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 6) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 29




Deja un comentario