En las maravillosas noches de verano su jardín puede ofrecerle un esplendor sin igual, así será como lo consiga.

Lo primero es trazar un plan y seleccionar algunas de las muchas especies de floración blanca o nocturna. Así, podrá crear un jardín para disfrutar bajo la luz de la luna durante el verano, el otoño y la primavera. Incluso en el caso de que no haya luz de luna o si la copa de un árbol las tapa, habrá siempre la suficiente luz ambiental y reflejada como para hacer que su jardín brille.

Para poder disfrutar del resplandor de un jardín bajo la luz de la luna durante las tres estaciones, ha de seleccionar una variedad de anuales y perennes blancas, arbustos y árboles que florezcan en momentos diferentes.

  • La freesía, la campanilla de invierno, los tulipanes blancos, los narcisos, las flores del Cornus nuttalli, la fothergilla, la spiraea, e viburnum y el rhododendro iluminarán las noches del principio al fin de la primavera.
  • La Campanula persicifolia ‘Alba’, la gypsophila muralis (Caryophyllaceae), el astilbe arendsii y la Sobraría sorbifolia florecen en verano. La cinicifuga elata, el aconitum y la boltonia asteroides ‘Snowbank’ florecen desde el final del verano hasta el otoño, mientras que el Chrysanthemum x superbum florece de principios del verano hasta que aparecen las primeras heladas.
  • Las plantas que florecen durante la noche incluyen la prímula, la mirabilis, algunos cactus, como el Cereus sp., los nenúfares tropicales que florecen por la noche como el ‘Texas Shell Pink’ y el ‘Trudy Slocum’, las solanaceae y la Mattihiola bicomis o la M. Incana.

jardines para disfrutar

Otro aspecto muy importante a la hora de construir este tipo de jardines es la selección de las plantas aromáticas. El olor dulce y fuerte del tabaco en flor (Nicotiana alata) es más patente durante la noche, la mejor variedad es la de floración blanca.

  • La Clethra alnifolia un arbusto redondeado de tamaño medio, puede llenar con su fragancia todo el jardín en los meses de julio y agosto.
  • Las flores nocturnas de final del verano como el jazmín (Cestrum nocturnum) pasan más desapercibidas, pero su fragancia es magnífica. Trate de evitar la superposición de aromas o aquellos que sean demasiado pesados para lo que ha de tener en cuenta los períodos de floración y la distribución de las plantas en el jardín.

Complete el brillo de su jardín eligiendo un follaje que tenga resplandor.

  • La agavaceae y las hojas gris plateadas de la artemisia no solo reflejan la luz sino que también tienen una textura muy particular. Puede crear efectos sorprendentes con diferentes variedades abigarradas bien a lo largo de los bordes de las hojas, a lo largo de los nervios de las hojas o moteadas. Buenos ejemplos de este tipo de plantas son el liriope, las hostas, los brezos, los caladium, los euonymus y los céspedes ornamentales.
  • Tenga en cuenta que algunas variedades como las rosas que brillan en la oscuridad, la maravillosa ‘Sombreuil’, la Ipoemoea alba o la clematis paniculata son más vistosas aún cuando crecen sobre una espaldera.

 

Finalmente no olvide el poder relajante del ruido del agua. Utilícelo para aclimatar un jardín perfecto para el relax.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/08/jardin-disfrutar-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 14) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 13




Deja un comentario