Un 4 por ciento de los adolescentes de entre 12 y 18 años sufren algún tipo de trastorno alimentario, como la anorexia y la bulimia.

 

Según estudios realizados en Zaragoza, Navarra, Madrid y Valladolid. Así lo ha afirmado el Psiquiatra Doctor en Medicina, y coordinador de la Unidad Mixta de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, Pedro Manuel Ruiz, durante el transcurso del curso sobre "Psicopatología de la Adolescencia", de la Universidad de Verano de Teruel.

Ruiz explicó que los llamados trastornos atípicos son los primeros indicios que hacen que muchos adolescentes acaben sufriendo enfermedades como la anorexia o la bulimia.

 

trastornos alimenticios

"Estos trastornos no constituyen por sí mismos la enfermedad, pero sí en el caso de que se den todos juntos", señaló. Se trata de la pérdida de la menstruación en las mujeres, los trastornos alimentarios o no alcanzar los niveles medios de masa corporal. "Son muchos más jóvenes los que experimentan algún tipo de estos trastornos indicados que los que sufren de anorexia o bulimia", ha añadido.

Pedro Manuel Ruiz ha destacado que se trata de "enfermedades culturales, desencadenadas por la sociedad", pero en las que confluyen otros factores como la familia y los factores psicológicos de cada persona.

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/07/trastornos-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 14) 4,93 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario