La negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente por no haber cumplido con las normas técnicas de la profesión médica, ya sea dentro o fuera de un consultorio, sala médica o quirófano.

Desafortunadamente muchas personas y de muchos países son víctimas de la mala práctica de los prestadores de servicios médicos, y no saben que tienen el derecho exigir la reparación del daño, por lo que aquí, ponemos a tu disposición una serie de pasos que te guiarán y sepas ¿qué hacer? en caso de necesitarlo.

Los daños producidos por negligencias médicas pueden provenir de una actuación como la aplicación de un medicamento erróneo, la omisión médica o falta de aplicación de un tratamiento adecuado a tiempo, además para ser considerado el acto como negligencia médica debe concurrir un elemento negligente es decir cuando el médico actúa sin cumplir con las normas que rigen su profesión.

NEGLIGENCIA-MEDICA

Una vez que contamos con los tres elementos:

  1. Daño valorable
  2. Actuación Médica Negligente
  3. Y relación directa entre la actuación -omisión en su caso- y el daño causado, podemos pensar que nos encontramos ante un error médico.

Es entonces cuando podemos levantar una denuncia o querella, dependiendo la gravedad del asunto o el tipo penal, debes ir algún Ministerio Público Federal, cuya labor es representar los intereses sociales, en este caso está para ayudarte.

La denuncia puede ser por escrito, y preferentemente debería redactarla una Abogado; y la otra opción es de forma directa; es decir, compareciendo ante el Ministerio Público.

Si tú eres la víctima

Lleva tu documentación para identificarte, tendrás que narrar los hechos en tiempo, modo y lugar además de aportar los datos que te soliciten, es posible que tengas que comparecer varias veces para ir ampliando la declaración, con ésta se abrirá una investigación o averiguación previa, en caso de que sea otra persona la víctima u ofendida y no pueda hacerlo por sí misma, tendrá que hacerlo un representante.

Consulta nuestro DIRECTORIO y podrás encontrar la lista completa de Abogados, en caso de que necesites uno, recuerda que muchos podrán darte alguna primera información vía Internet: CLIC AQUÍ

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2018/07/NEGLIGENCIA-MEDICA-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 2) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario