Arreglo vertical

La rama mas alta tiene que tener veces la medida del recipiente donde se va hacer el arreglo, después se pone una rama auxiliar un poco curva y luego se rellena con las hojas y flores.

Las ramas mas altas tienen que ser 4 veces el tamaño del recipiente.
Poner una rama auxiliar que rompa la vertical.
Ramas auxiliares para afirmar las primeras ramas.
Rellenar con flores más bajas o altas.

decoracion-floral

Línea recta

Proyectándose hacia lo alto en el espacio, surge de un recipiente transparente este arreglo floral tipo columna.

Desde la base hasta su remate traza una línea recta sin interrupción.

Para que este ramo adquiera todo su valor, será necesario colocarlo directamente en el suelo, o en el extremo de un mueble alargado y bajo.

Se evitará la proximidad de objetos de volumen parecido en cuanto a la altura, ya que podrían comprometer el equilibrio del diseño.

Es esencial que los tallos lleguen al fondo del recipiente para formar una línea continua que vaya desde el punto de arranque hasta el extremo del ramo.

Arreglo floral triangular

Este es un arreglo clásico, por lo cual siempre va en una copa.

Para esto usamos un eje central que debe medir 2 1/2 veces el tamaño de la copa o recipiente.

Por ejemplo, si la copa mide 15 cm nuestro eje central osea la flor mas alta, tiene que medir 37,5 cm, y los extremos tienen que medir la mitad del eje central, es decir 18,5 cm.
Para esto usamos follaje como:

- Hojas de encina
- Bambú
- Arrayán
- Laurel de comer
- Ligustrina

arreglo-flores

Triángulo simétrico

Es el más clásico de los diseños triangulares. Sin embargo, las variaciones son numerosas, pero mencionaremos dos formas.

El diseño se inscribe en un triángulo casi simétrico, de un triángulo equilátero, prolongado por los lados.

Este diseño floral simétrico, se inscribe perfectamente en una decoración de tipo clásico en el centro de un chimenea, en la mitad de un arrimo.

La idea de este tipo de diseño, es que este sea visible tanto de frente como de perfil, muestra un cierto relieve ofreciendo una imagen grata en sus tres curtas partes y de perfil.

Triángulo asimétrico

El movimiento asimétrico, desplaza levemente el centro del ramo hacia la izquierda, prolongándose ampliamente hacia la derecha y en dirección descendente. Este diseño es una adaptación muy occidental de ciertos principios del arte floral japonés.

Establecer la línea del ramo con dos ramas de roble, pinchar en la parte izquierda y algo hacia atrás, la rama más alta (una vez y media la altura del recipiente) y por la parte delantera la rama complementaria, orientada hacia abajo.

En el punto de intersección de estas ramas, se agrupan algunas flores, claveles crisantemos, y azucenas (flores de temporada).

Se completa el arreglo con flores de tallos largos que rellenan el arreglo floral sin separarse de la línea asimétrica. Se termina con algunas espigas dispuestas de forma irradiada alrededor del eje.

bouquet

Centro de mesa

La altura máxima entre el recipiente y las flores en un arreglo para la mesa, en principio no debe superar los 30 cm.

Hay que tener en cuenta el color del mantel, cubiertos, vajilla y por supuesto el ambiente del comedor, a la hora de elegir el color de las flores.

Es importante recordar que la mesa no es un jardín, por lo cual hay que evitar el exceso de flores, ya que la idea es alegrar nuestra mesa.

Se comienza por el centro, y se hace una cruz imaginaria desde la cual se comienza a hacer el arreglo con todas las flores del mismo largo, al igual que el follaje.

Arreglos de iglesia

En un tiesto grande relleno con piedras o malla de gallinero, se parte por el follaje lo mas largo posible, luego se van poniendo las flores en forma de abanico.

En lo posible, hay que tratar de hacer el eje central las flores mas altas como los gladiolos por ejemplo, y luego las flores que restan en forma de abanico en hileras hacia adelante.

Follajes que se pueden utilizar:

- Maiten
- Mañío
- Retamo
- Prunos
- Ciruelos
- Avellanos

Nota: Para un florero grande en un arreglo de novia, entran 50 gladiolos.

Importante: El follaje siempre debe ser mas alto que las flores

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/06/arreglo-flores-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 159




Deja un comentario