¿Estas contento(a) con tu vida? ¿Te gustaría cambiar algo? ¿Cómo?

Preguntas que seguro conoces muy bien especialmente si te encuentras viviendo una vida que no te hace feliz. Entonces, ¿Cómo puedes cambiarlo?

 

La realidad es que debes analizar como eres responsable por tu situación. Hay errores comunes que las personas cometen que si los frenaran sus vidas cambiarían de inmediato para serles honesta, yo misma soy culpable de cometer uno de estos errores.

 

Culpar otros por tu situación.

Si, sabes muy bien de lo que escribo. El blah, blah, blah que usas para culpar a todo el mundo menos a ti. La cosa es que cuando le echas la culpa a otra persona les estas dando el poder de tu vida.

Si le estas echando la culpa a otra persona por tu vida, como vas a cambiarla? Primero tienes que tomar responsabilidad total por TU vida. Tu eres la única persona en control de lo que haces, dejas de hacer y harás.

quejas-actitud

Justificar tus acciones y actitud.

Cuando eludes la responsabilidad de tus actos, estas diciendo que otra persona tiene el control. Estas diciendo que no tienes control de tu vida y tampoco la quieres. En vez de justificar o defenderte, trata de mirar la situación y pregúntate, "¿De que manera tuve participación al crear esta situación?

 

Quejarte.

Ay, las quejas! Todos los días oyes quejas, das quejas y hasta de quejas de las quejas. El quejarte limita las posibilidades de tener una vida feliz y exitosa. Cuando te estas quejando estas enfocándote en el aspecto negativo de la situación y crearas mas problemas.

Si quieres evitar ser negativo porque daña la habilidad de ser feliz, trata de enfocarte en lo positivo. No te quejes tanto y mira las cosas buenas que tienes en tu vida aunque parezca un desastre en el momento.

 

No será fácil, pero trata por un día no culpar a otros por tu situación, justificar tus acciones o actitud o quejarte de alguien o de tu vida. El resultado será interesante porque garantizo que en las primeras tres horas cometerás uno de estos errores comunes.

 

Empieza de nuevo y al final del día veras que cada vez menos haces esas cosas: culpar, justificar, quejarte, y vivirás una vida productiva y feliz.

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2016/09/quejas-actitud-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 4,75 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2




Deja un comentario