Mi bañera se ve muy fea...

 

La alternativa mas económica a esa bañera que presenta arañazos, desconchones y todo tipo de manchas es, sin duda, el lacado de la misma. Con la laca especial para bañeras (podremos encontrarla en tiendas de pintura) conseguiremos una superficie con un aspecto exterior y una resistencia similar a la del esmalte original.

Materiales y herramientas necesarias

Bandeja

Rodillo de pintura (de gomaespuma)

Brocha

Agua

Descalcificador

Papel de lija

Papel adhesivo

Laca de espejo

Agente limpiador

lacar la bañera

Paso 1

El trabajo consiste en la aplicación de una laca de espejo, (la encontraremos en varios colores) que contiene un endurecedor y un catalizador. No contiene disolventes, consiguiendo su endurecimiento a causa de una reacción química, la cual no produce olores.

Paso 2

Para conseguir un resultado óptimo es de vital importancia que el proceso se lleve a cavo de una forma minuciosa. La limpieza, el decapado y el pulido son la base de este proceso. Debemos tener especial cuidado en que la habitación esté libre de polvo, por lo que, cerraremos la ventana y retiraremos las toallas, cortinas y alfombras. En lo concerniente a la temperatura de la habitación, esta deberá estar comprendida entre 20 y 22º C. Si nuestra bañera está adosada a una pared exterior y no esta aislada, puede producirse una diferencia de temperatura sobre el material, pudiendo afectar al resultado final. Afectará al brillo y podrá producir diferencias de colores. En este caso, lo mas aconsejable será esperar hasta que haga más calor, para que la temperatura sea más homogénea.

Paso 3

Respecto al tiempo estimado para el trabajo, debo señalar que la laca permanece fluida durante 40 minutos, no siendo afectada por el polvo pasadas 5 horas después de su aplicación. En este tiempo la habitación permanecerá cerrada. En las primeras 24 horas, no se podrán abrir las ventanas, para evitar que el frío y la humedad afecten al brillo de la superficie de la bañera. El tiempo de secado es de unos 5 días, en los que no podremos utilizar la bañera ni verter agua en la misma. Trascurrido este tiempo ya podremos utilizarla. Para su limpieza emplearemos productos que no sean abrasivos, así como aquellos que contengan alcohol u otro tipo de disolvente, los cuales podrían atacar a la pintura.

Paso 4

Empezando con el proceso de esmaltado, deberemos cerrar el desagüe y vertir unos tres litros de agua, en los que se añadirá el descalcificador. Se aplica la solución en todas las superficies varias veces, dejando actuar. A continuación se limpia bien. El agente limpiador se reparte por la superficie y se pule con el papel de lija que se suministra con el producto.

Paso 5

Las zonas redondeadas se pulen a mano y en las planas se aplica la lijadora oscilante (sin aspiración).

Paso 6

Se retira la arena de lijado.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/03/banera-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario