Uno de los obstáculos mas grandes en obtener éxito financiero es simplemente el poder hablar con tu pareja acerca del dinero. El dinero es un tema incómodo para muchas parejas, muchas veces cuando tratan de hablar de esto, terminan peleados, aunque con las mejores intenciones, alguien termina incómodo.

El dinero no puede ser un tema tabú, eso no es bueno para nadie. Si te sientas con tu pareja y hablas sinceramente trata que los dos estén en la misma página en muchas cosas, y cómo pueden arreglar los errores que han cometido con el dinero.

 

Aquí están algunos puntos para poder empezar la discusión, y cerciorándose que no se convierta en una batalla emocional.

dinero-pareja

Empieza hablando de metas. Pregúntale a tu pareja que quiere hacer después de retirarse. Pregúntale cuales son sus sueños – donde quieren estar en cinco o 10 años. El punto es pensar positivamente sobre dinero y como te puede ayudar llegar a donde quieres.

Admite tus errores. Empieza por admitir que también has cometido errores financieros y que aun cometes esos errores de vez en cuando, sales a comer en el trabajo, etc.... La culpa no es solo de tu pareja. Como pareja al fin, los dos necesitan hacer sacrificios.

Mira a tu pareja fijamente en los ojos. No importa lo grande que sea el error que tu pareja ha cometido en el pasado, nunca des señales de ser otra cosa mas que ser compasivo(a). Esto da paso para que tu pareja se sienta bien hablándote de sus problemas de gastos.

Mira los números pero no juzgues. Los números nunca mienten. Siéntense juntos y comparen los gastos que cada uno hace durante la semana. Evalúenlos juntos sin demandas o criticas porque el dinero que se gasto no va volver.

Sea justo(a). Si tu pareja admite que esta gastando demasiado, no te enojes. En vez de incomodarte, pregúntales que piensan del gasto y si fue razonable? Si es más importante que pagar una deuda. No te incomodes si tu pareja te da una respuesta que no te gusta.

Concuerden hablar sobre el tema regularmente. Tal vez seria buena idea ser una cita mensualmente para hablar de las finanzas de la familia. De esta manera, los dos están al tanto de los problemas que hay o los que pueden llegar.

Haz algo romántico después. Después de la discusión, prepara una cena familiar, o salgan a comer un helado o simplemente hacer algo que como familia puedan compartir.

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2016/08/dinero-pareja-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 13) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 5




Deja un comentario