Las relaciones son difíciles, no importa si son románticas, con padres, hermanos, amistades o cualquier otra relación que desarrolles en la vida. Lo que estorba, es cada uno de nosotros tenemos un cierto nivel de expectativa de otros dependiendo del tipo de relación que tenemos.

 

Dentro de estas expectativas hay ideas preconcebidas en cuanto a cómo las cosas deben fluir en estas relaciones.

Nosotros a menudo demandamos de las personas que queremos que respondan de cierta forma y que lean nuestras mentes. Y cuando no saben hacerlo, nosotros nos ofendemos. Las expectativas son las reglas que pautamos a las personas que decimos querer, asumiendo que seguirán todo como si fuera una escritura.

Ideas preconcebidas son los conceptos que uno desarrolla considerando los diferentes tipos de personas y como deben comportarse en nuestras vidas y no como son de verdad. Resulta que las palabras que uno usa describen lo que es tu pareja, tu padre, etc...

"Por ejemplo, este es mi novio/a, y así mismo la persona con ese título tiene que responder según la idea que tienes TU de cómo debe comportarse un novio/a. Lo mismo sucede con esposos y esposas y como están casados ellos deben actuar en una manera específica". No es verdad, eso solo es una idea preconcebida.

Lo que uno tiene que hacer es dejar que cada persona sea quién es y al mismo tiempo comprometerse a crear una buena relación.

relaciones-dificiles

En el momento que estas empezando una relación y estas pensando las cosas que quieres cambiar de tu pareja, estás consiguiendo una buena indicación de que esta persona no es para ti. ¿Puedes hacer sugerencias que esperas que tu pareja tome en cuenta? ¡Seguro! Pero si tu pareja no se siente bien con el cambio, tendrás que aceptar la persona que es. Si te molesta que tu pareja no cambie, eso es señal que esa relación no es para ti.

La falta de autoestima dentro de uno o ambos en la relación es otra razón que hace las relaciones difíciles. Cuándo te falta amor propio, uno a menudo atrae alguien en su vida basada en necesidades emocionales o económicas dónde uno es atraído a otro debido a lo que en ellos faltan, emocionalmente y/o económicamente, no se debe ignorar todos estos signos los cuales indican que esta persona es no buena para usted. Muchos hombres ven a la mujer en su vida como propiedad y muchas mujeres ven a los hombres en función de los asuntos económicos.

Las cualidades que son importantes en una relación tienen tan poco que ver con belleza, el dinero y las posesiones. Son las cualidades con sustancia que son importantes. ¿Cómo qué?

La personalidad, la bondad, cómo uno comparte y comunica sus sentimientos, la lealtad, la honradez, la pasión que uno tiene por la vida, las pasiones compartidas, la capacidad de crear una relación, con hacer concesiones mutuas, la risa, la diversión, el intercambio intelectual, las experiencias compartidas, etc.

Estos son los elementos que causan las relaciones sólidas. La belleza, el dinero y las posesiones solo sirven de decoración si tienes esos elementos.

Lo más importante, ya sean relaciones románticas, amistosas o familiares, el querer a alguien es verdaderamente permitirle ser quién es.

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2016/10/relaciones-dificiles-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 24) 4,96 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 179




Deja un comentario