Terrazas y balcones

Proyecta el espacio de la terraza o el balcón donde podamos conectarnos con la naturaleza así sea en una pequeña porción. Las posibilidades de lograrlo se renuevan cada temporada, las opciones son variadas y muchas veces sorprendentes.

Las siguientes sugerencias facilitarán el aprovechamiento de los espacios al exterior. El éxito esta asegurado con buena tierra y sol. Como se sabe, el sol nace en el este y se pone en el oeste. Tenga en cuenta esto al ubicar sus plantas en la terraza o el balcón.

balcones-terrazas

Del Este al Noreste se obtienen las mejores orientaciones durante todas las estaciones del año. Sin embargo hay especies como los helechos y las cañas de bambú, muy decorativos, que prosperan en ambientes húmedos y con poco sol. Hay una planta adecuada para cada lugar. En la correcta elección del tipo de plantas y en los contenedores que las albergan está el secreto de un lugar alegre para disfrutar durante todo el año.

Maceteros

Para ubicar las plantas hay jardineras realizadas con diversas tecnologías. De ladrillo de albañilería, muy aisladas y con desagües  rápidos y  eficientes, de madera duras, de tronco de quebracho ahuecado, de hierro patinado, de cerámica y de plástico.

Para elegir, tenga en cuenta el resto de la ambientación de su hogar.

maceteros

Maceteros para espacios reducidos

Son el recurso ideal para crear mini-jardines cuando la casa  no tiene suficiente espacio, además pueden convertirse en excelente solución decorativa.

En las ventanas pequeñas pueden agrandarse visualmente si instala macetas colgantes sobre los marcos laterales. En este caso elija geranios o malvones.

Para las terrazas con baldosas admiten canteros de material que quedarán lindísimos con azaleas de varios colores.

Si vive en un departamento puede crear espacios verdes sin necesidad de instalar canteros, sino tan sólo con varias macetas de diferentes tamaños.

Tenga en cuenta que cada una tendrá que albergar plantas de distintos tamaños para crear un efecto dinámico. Asimismo podrá instalar algunos recipientes colgantes desde el techo y cultivar allí especies con  una buena caída para crear una atmósfera verdaderamente tropical.

Balcón con plantas

Canteros de macetas

Esta es una opción para decorar el jardín o parque llamada canteros móviles, dado que pueden ser cambiadas de lugar y dar un toque diferente y agradable a la vista.

La cantidad de macetas que coloque, así como sus tamaños, depende del espacio que se dispone.

Si el lugar es un pequeño rincón, se puede optar por colocar una maceta grande conteniendo diferentes especies.

En la actualidad existen diversos tipos fabricados en distintos materiales como ser barro cocido, cemento ligero, madera tratada con barnices especiales, plástico, fibra de vidrio; los más usados son los de barro o las macetas de madera, aunque estas requieren un cuidado periódico (barniz, pintura).

En estos canteros móviles, se pueden utilizar plantas de estación o perennes. Cuando se utilizan perennes, deberá tener en cuenta cómo se agrupan para evitar que a medida que crezcan, unas vayan predominando sobre las otras destruyéndolas.

Por ejemplo en ese tipo de cantero son aptas las de sol con las de media sombra, pero no pueden mezclarse.

El riego depende de la temperatura y la humedad y se puede hacer con regadera o con riego suave. La tierra conviene que tenga resaca y turba para que no se compacte demasiado y el agua pueda entrar sin ningún inconveniente.

Canteros móviles para plantas

Canteros móviles

Esta es una opción para decorar el jardín o parque llamada canteros móviles, dado que pueden ser cambiadas de lugar y dar un toque diferente y agradable a la vista. La cantidad de macetas que coloque, así como sus tamaños, depende del espacio que se dispone.

Si el lugar es un pequeño rincón, se puede optar por colocar una maceta grande conteniendo diferentes especies. En la actualidad existen diversos tipos fabricados en distintos materiales como ser barro cocido, cemento ligero, madera tratada con barnices especiales, plástico, fibra de vidrio, los más usados son los de barro o las macetas de madera, aunque requieren un cuidado periódico (barniz, pintura).

En estos canteros móviles, se pueden utilizar plantas de estación o perennes. Cuando se utilizan perennes, deberá tener en cuenta cómo se agrupan para evitar que a medida que crezcan, unas vayan predominando sobre las otras destruyéndolas.

Por ejemplo en ese tipo de cantero son aptas las del sol con las de media sombra, pero no pueden mezclarse. El riego depende de la temperatura y la humedad y se puede hacer con regadera o con riego suave. La tierra conviene que tenga resaca y turba para que no se compacte demasiado y el agua pueda entrar sin ningún inconveniente.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/04/balcones-terrazas-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 11) 4,82 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 90




Deja un comentario