El despejado cielo presagia "lluvia de sol" [02-05-2020]

 

Hoy por fin el despejado cielo presagia "lluvia de sol", que ganas tenía, ha sido un largo mes de nublados, tormentas y también agua bien caída, pero se echaba de menos el sol. Aunque la orientación al sur de mi ventanal y el gran espacio abierto que se vislumbra, menos mal, me ha permitido disfrutar de las pequeñas treguas que ha ofrecido el nublado y lluvioso abril ya pasado.

 

Me imagino lo difícil que habrá sido pasar el confinamiento en esas viviendas con escasa luz natural, esos pisos interiores o tan pegaditos unos a otros, en calles estrechas, que se roban la luz mutuamente por medio de su sombras. Me imagino que sus habitantes saldrán hoy ávidos de luz, cuan planta encerrada en un tiesto en un rincón de la casa, que es trasladada al alféizar de la ventana y rejuvenece de moral al sentir la calidez del sol en sus hojas de nuevo.

 

Así espero yo sentir dentro de un rato la luz del sol, bañando en tres dimensiones mi cuerpo, cuando asome el hocico al Duero en el corto paseo. Esa luz tan necesaria para la vida, para sintetizar la vitamina D, para la salud mental, para el bienestar psicológico, para elevar el alma.

 

El sol además de fuente de vida, es fuente de felicidad, es un antidepresivo natural y gratis, al menos de momento. Siempre está ahí, aunque a veces se esconda, nunca se va para siempre. Ahora creo que su valor a crecido, revalorizado por su ausencia, aclamado por la necesidad que de él tenemos. Así que sería bueno guardar los días claros, para que iluminen aquellos más oscuros cuando lo precisemos, pues guardando un poco de sol dentro, llevándolo con nosotros, no importara si fuera "llueve". También será conveniente recordar cuánta luz hay en el mundo, cuánta regalada, cuánta para recoger y ser guardada, cuánta para compartir e iluminar los malos y oscuros momentos, eso sí, quien no quiera la luz, por favor, que no haga sombra.

 

Así pues, como dicen los maoríes: entrega tu rostro al sol y las sombras caerán detrás de tí, porque si la palabra es la luz de la humanidad, la luz es la palabra de la naturaleza. A disfrutar del sol, a recargar nuestra alma, a hacer la fotosíntesis emocional, a sentir la calidez, a dejar que nos envuelva hoy, mañana será otro día.

 

Ahora el cadencioso, cálido y envolvente ritmo del reggae me hace mecerme con suavidad, con los ojos cerrados ofrezco mi cara al sol través de la ventana, es un presagio, un anticipo del baño de sol que acaecerá dentro de un rato, me dejo llevar por mi amigo Bob, suena "Sun Is Shining"....

 

Buen día a tod@s!!!

 

Os quiero Bandid@s!!!

"¡Sol, oh sol, oh sol mío! Necesito tu cálida vibración. Tengo enferma la luz de la palabra; de mí sale brumosa, y yo la quiero diáfana." * Agustín Acosta

Pues lo dicho, para un brillante, radiante y soleado día, nada mejor que "Sun Is Shining" de Bob Marley, "el sol está brillando"... Ahí lo dejo, buen día a tod@s!!!

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2




Deja un comentario