Conflicto de Roles

Cuando los hijos son pequeños nos dedicamos a ellos cien por cien, pero nos es difícil caer en no dejar todo lo demás que amamos por ellos, a veces por falta de tiempo y otras porque pensamos que somos imprescindibles, cosa que es bastante cierta.

Volver a conectar con el mundo laboral, profesional o relacional sin sentirse culpable es cuestión de ponerse a ello, como poner un coche en marcha que llevamos tiempo sin usar, necesita de una puesta a punto para poder arrancarlo, y para conducirlo tenemos que despertar ciertas capacidades que teníamos dormidas.

El principal obstáculo es el miedo que surge de nuestras cogniciones negativas no voy a ser capaz porque en un principio tenemos que organizar un montón de temas como por ejemplo: dónde les dejo a comer, quién les cuidará, cómo se encontrarán, notarán el cambio y sobre todo estarán bien; para ello hay que saber delegar responsabilidades y no cargarnos con todo porque sino “es misión imposible”.

Con EMDR podemos ayudarnos y vencer esos miedos iníciales, no sólo reparando experiencias traumáticas si las hay sino también fortaleciendo nuestras capacidades dormidas y reparando nuestro cerebro de una forma natural para organizar nuestro plan de acción y poder emprender con éxito nuestro trabajo.

 

Nuria Montero Delgado. Psicóloga laboral, de la Salud y EMDR.

GetAttachment[1] (2)

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/07/ROLES-PAREJA-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario