El fracaso es cosa de DOS

 

Según la psicóloga y sexóloga Rosario Castaño, existen tres modos de comunicarse con la pareja:

1.- El estilo agresivo, que utiliza un tono elevado sin tener en cuenta la opinión del otro.

2.- El estilo pasivo es todo los contrario, transmite escasa autoestima y deja que sea el otro quien tome las decisiones y se aprovecha de la pasividad de su pareja.

3.- El estilo asertivo es el más adecuado. Transmite autoestima, respeto por uno mismo y por su pareja, permitiendo un diálogo fluido.

 

“Yo pienso esto, pero me importa tu opinión”.
Este último modelo de comunicación es el que se deberá adoptar si lo que se desea es que la nueva relación establecida funcione.

¿Porqué se acaba el Amor en la pareja? Porque no se demuestra, no se expresa, no se comunica, no se respeta, no se valora, no se acompaña, definitivamente no se Ama...

¿Porqué se acaba el Amor en la pareja? Porque no se demuestra, no se expresa, no se comunica, no se respeta, no se valora, no se acompaña, definitivamente no se Ama...

¿Qué hago para mantener la llama viva en la relación con mi pareja?

Para mantener viva una relación amorosa, entre otros muchos factores, es necesario un compromiso mutuo muy difícil de mantener y equilibrar.

Por eso, cuando las cosas no empiezan a funcionar es posible que un sentimiento de fracaso se apodere de forma especial de alguno de los miembros de la pareja y poco a poco éste comience a sentirse responsable del desenlace.

Según los psicólogos, éste es un sentimiento muy común y, a la vez, muy poco saludable.

Cuando esto sucede, dicha persona solo debe asumir y sentirse responsable de su propia conducta y de sus sentimientos en la relación. Nunca logrará hacer cambiar la conducta de su compañero si él no quiere.

A pesar de ello, debe de poner todo de su parte y tratar de cambiar aquellas cosas que considere necesarias.

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2013/11/amor47-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 6) 4,83 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 26




Deja un comentario