Es más común de lo que se cree y la mayoría de las personas ve con buenos ojos que surjan relaciones en los lugares de trabajo. Todos conocemos, ya sea como testigos o protagonistas alguna historia en que se despierta el romance entre compañeros de labores.

Mientras la relación no interfiera en el trabajo se termina por aceptar, ya que en el fondo los compañeros saben que se pasa tanto tiempo en la oficina que es común que nazcan sentimientos más allá del compañerismo o la amistad.

 

Los mandos superiores deben intervenir cuando la relación afecta el rendimiento de los compañeros de trabajo; cuando al ambiente de trabajo se ve dañado; cuando las emociones negativas de una ruptura afectan al lugar de trabajo o cuando el romance ocurre entre el jefe y un empleado del mismo departamento.

Esto último es importante ya que crea tensión entre los que piensan que él o ella se pueden ver beneficiados por estar muy cerca del que paga la nómina o de quien decide los ascensos y aumentos salariales.

oficina-casa

Ahora, otro problema que me ha tocado ver es que la pareja en cuestión está demasiado al pendiente del otro y no lo deja convivir con el resto de sus compañeros. Los celos suelen ser excesivos y en ocasiones hay que tolerar pleitos que podrían tratarse fuera de los horarios de trabajo.

Creo que por salud mental no es muy bueno mantener una relación en el sitio laboral, pero si el trabajo quita tanto tiempo que reduce el círculo social es normal que se terminan dando relaciones en despachos, oficinas, hospitales, etc.

Otra cosa que me ha tocado ver es que las parejas terminan teniendo como tema principal de conversación el trabajo. Ya si decidieron relacionarse entre pasillos, recepciones y elevadores traten de tocar otro tipo de temáticas al momento de conversar.

Un último detalle. Eviten hablar de su relación con otros compañeros de trabajo, sean discretos. Recuerden que el romance puede terminar y las quejas o los halagos del chico o la chica en cuestión pueden ser usados en tu contra.

Yo no recomiendo mucho este tipo de relaciones, pero cada cabeza es un mundo; yo más bien soy de los que piensa que no es bueno acostarse con la nómina.

¿Y ustedes tienen o han tenido alguna relación con compañeros de trabajo?

Guardar

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/10/oficina-casa-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 11) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 6




Deja un comentario