Esta práctica terapéutica ha logrado millones de seguidores por su influencia positiva directa en el cuerpo y el espíritu de las personas

La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma’. Esta cita de Antonie Lavoisier es perfecta para ayudarnos a definir brevemente qué es el reiki y porque es tan positivo para las personas.

Se trata de una terapia alternativa creada en 1922 y con origen japonés que consiste en la imposición de manos sobre el cuerpo de una persona para canalizar y transmitir energía vital con el objetivo de lograr mejoras en el organismo a nivel físico y mental.

Los chakras, la base del reiki

El principio básico del Reiki se relaciona directamente con los chakras. Són siete centros de energía distribuidos en distintas partes del cuerpo humano y que según la tradición hindú, concentran un enorme potencial de energía que se reparte por todo el cuerpo. El Reiki consiste en la técnica para ayudar a canalizar bien esta energía, combinarla con la energía universal que puede penetrar en el cuerpo a través de la imposición de manos y conseguir la plenitud física y espiritual del ser humano.

REIKI

Las manos, la herramienta necesaria

Las manos son la zona del cuerpo que emanan más energía por lo que son fundamentales en la práctica del Reiki. Las distintas posiciones que adoptan las manos en el ritual se llama mudra y sirven para atrapar y guiar los flujos de energía durante la meditación.

El Reiki busca que el individuo logre la ‘paz inalterable’, un concepto proveniente de la cultura y la religión oriental relativo a la calma perpetua del espíritu ante las vicisitudes de la vida.

Para lograrla hace falta una dosis importante de concentración en el ‘aquí’ y el ‘ahora’, un autocontrol de las emociones negativas y un rechazo físico y espiritual a la ansiedad y las preocupaciones. A la vez, el Reiki parte de una conexión con la naturaleza basada en el agradecimiento y en los hábitos saludables y la actividad constante y productiva como vía para alcanzar dicha plenitud.

Federación Española de Reiki

La Federación Española de Reiki es la entidad que aglutina las asociaciones y personas que practican Reiki de forma oficial. Tiene en su haber un código ético de enseñanza y de práctica regladas del Reiki para evitar que cualquiera pueda practicarlo de forma fraudulenta y sin los conocimientos necesarios.

Actualmente hay más de 5.000 personas en España que están federadas oficialmente como practicantes oficiales de Reiki y a través de la asociación pueden acceder a información y formación relevante sobre la materia.

Puedes obtener más información sobre esta técnica que tanto seguimiento tiene en España en esta web en inglés ( )  y en esta web en francés.

Ventajas de practicar Reiki

El Reiki consigue mejoras físicas y mentales en las personas que lo practican habitualmente.

  • A nivel emocional: sirve para mejorar la actitud negativa frente a los problemas, reducir la agresividad, la ira o enfocar de un modo positivo los problemas sentimentales.
  • A nivel espiritual, propone técnicas para alcanzar la paz y la armonía de espíritu, tan necesarias en un mundo estresante como el actual
  • Equilibrio mental: El Reiki logra que la razón se imponga a la furia a la hora de afrontar los problemas y de este modo combatir el estrés y la ansiedad injustificados. Las personas que practican habitualmente Reiki son capaces de evitar reacciones negativas automáticas ante las situaciones y de este modo, equivocarse en sus decisiones tomadas desde el temperamento.
  • A nivel físico, el Reiki sirve para mejorar dolencias tales como las migrañas, el estreñimiento, los dolores gástricos leves producidos por situaciones de preocupación o el dolor menstrual. Además está plenamente indicado como complemento a la medicina tradicional en procesos de rehabilitación física por lesiones óseas y musculares.

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/09/FOTO-CONTENIDO-3_REIKI-e1600427053383-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 14




Deja un comentario