¿Has alcanzado ya tus metas?

 

— ¿Qué te hubiera gustado ser? — le preguntó un niño a su madre.
— Me hubiera gustado ser bailarina profesional — respondió.
¿Y qué pasó? — volvió a preguntar el niño.

— La madre se quedó pensativa. Después se soltó dando una barbaridad de excusas: es que me casé joven, es que fíjate que no tenía dinero, es que...

Las excusas no faltan para justificar el no haber alcanzado un sueño.

Cuando lo honesto sería decir: "Me dio flojera tener que estudiar y ensayar duro para conseguirlo", o "me dio flojera trabajar para pagar mis estudios" o bien "me dio miedo intentarlo".

Las verdaderas razones pueden ser infinitas y pueden ser desde simple falta de entusiasmo o de una verdadera vocación.

Lo cierto es que es poco frecuente encontrar personas que logran alcanzar todas sus metas y sueños.

La clave de una vida feliz es alcanzar metas de las que te sientas orgulloso y tener siempre un propósito que cumplir

¿Por qué no se alcanza una meta?

- Falta de seguridad. El miedo al fracaso es quizá la razón principal por la que tantas personas desisten en su intento de alcanzar una meta.

La preparación es fundamental para ayudar a la persona a sentir mayor confianza en lo que hace. El estudio profundo y concienzudo de lo que se quiere lograr es el primer paso que se debe tomar en cuenta para sentir una mayor seguridad.

- Presiones familiares o sociales. Es frecuente que se tenga una meta determinada y que por temor a disgustar a la familia se renuncie a aquello que se desea quizá desde la infancia.

Hay quien estudia o trabaja en algo que le disgusta únicamente para complacer a los padres.

Como el caso de ese muchacho que quería ser payaso de circo y en su casa lo obligaron a ser ingeniero. El muchacho se convirtió en un ingeniero mediocre y acabó enterrando sus sueños, hasta que un día decidió que sería payaso a cualquier costo. A los 54 años se metió a trabajar a un circo y fue no sólo el mejor payaso sino además un hombre más feliz.

La familia es fundamental como apoyo moral y emocional. De ahí que los niños que son apoyados incondicionalmente por sus padres tengan más posibilidades de triunfo que aquellos que no toman en cuenta el gusto y vocación personal de los hijos. Esto a la larga provoca distanciamiento entre padres e hijos.

- Prejuicios. Existen muchos prejuicios en la sociedad que pueden impedir a algunas personas realizarse plenamente.

Es importante al momento de trazarse una meta no tomar en cuenta el "qué dirán", de lo contrario la propia voluntad estará subordinada a los caprichos de los demás.

- Falta de carácter. En muchos casos, la persona que no logra alcanzar lo que se propone es porque no tiene una voluntad real.

Aquel que desea lograr algo verdaderamente no conoce límites, acepta sus errores, aprende de ellos con entereza y se entusiasma ante nuevos retos.

- Auto-limitación. Se refiere a las personas que antes de empezar a luchar por algo, centran su atención en los obstáculos que pueden presentarse y así tener una excusa que dar en caso de detenerse en su empeño por alcanzar su fin.

Cuando se emprende algo, hay que pensar con optimismo, ver al futuro sin temor y tener presente que cualquier obstáculo es superable con trabajo y preparación.

Las personas que logran sus propósitos

El bailaor español Joaquín Cortés es un ejemplo de cómo con coraje y valor se puede alcanzar cualquier meta.

Su fama y reputación en el mundo de la danza no es producto de la casualidad o de la "suerte". Sino sólo el resultado de una vida llena de esfuerzo y trabajo.

Desde los 11 años estudia distintas disciplinas de baile. Sabe que su meta requiere de mucho sacrificio y dedicación. Practica hasta ocho horas diarias y es tal el esfuerzo, que en cada una de sus presentaciones baja hasta dos kilos.

La confianza en sí mismo es otro ingrediente que lo distingue no sólo en el tablao sino en su personalidad. Esto se debe a que conoce bien lo que hace y que, como es bien sabido, desde niño recibió siempre apoyo incondicional de su familia, a la cual permanece muy unido.

Muy joven formó su propia Compañía, introdujo un nuevo estilo de baile flamenco donde mezcla distintas disciplinas dancísticas. Esto le causó toda clase de críticas, tanto positivas como negativas. Pero lejos de frenar sus sueños, lo han enriquecido. Su originalidad lo ha llevado a ser uno de los bailarines más reconocidos a nivel mundial.

Joaquín Cortés no le pone límite a su creatividad ni a sus sueños. Ha realizado todo lo que se ha propuesto y es posiblemente el mejor ejemplo para todos aquellos que ni siquiera han hecho el más mínimo esfuerzo para lograr sus metas.

¿Que hacer para lograr las metas propuestas?

En primer lugar se debe definir una meta concreta y establecer un propósito.

Después hacer una lista de aquello que se requiere o hace falta para cumplir con lo establecido.

Habrá quien diga: estudios, más preparación física, mayor experiencia, etcétera. Pero cualquiera que sea la respuesta, es importante ponerlo en práctica lo antes posible para evitar perder el entusiasmo.

Es importante tomar en cuenta que nada se logra únicamente con desearlo, cualquiera que sea la meta a alcanzar, requerirá de esfuerzo y trabajo.

Muchas personas temen al fracaso, pues lo consideran una derrota. Otras en cambio, lo utilizan para crecer y aprender de sus errores. Todo dependerá de la actitud que se tome para afrontar un reto.

Es mejor experimentar un fracaso que ayude a mejorar, que una actitud mediocre que no lleve a ninguna parte.

¿Es imposible?

Para lograr realizar lo que uno se propone, es importante una correcta utilización del tiempo.

Muchas personas se quejan de no poder hacer lo que quieren por tener su agenda saturada de actividades y compromisos, cuando la solución está en una buena organización.

Prepararse, estudiar y trabajar duro ayuda a alcanzar la meta deseada. Hay que recordar que no hay resultados sin esfuerzo.

El miedo al fracaso únicamente existe en la mente de aquel que se siente perdedor.

Las personas de éxito no son aquellas que hacen todo bien, sino aquellos que han aprendido de sus errores, lo que los hace más fuertes y ver el futuro con optimismo.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/09/crecimiento-personal-59-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 5) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 44




Deja un comentario