Malgastamos mucha de nuestra #energía, en cosas que no podemos cambiar. Sin darnos cuenta, pasamos horas sumergidos en pensamientos que se escapan de nuestro control.

Sabemos que no podemos hacer nada, pero sin embargo no podemos evitar caer en la tentación de la rumiación.

Y es que nuestro cerebro está diseñado de tal forma que le encantan las tareas inacabadas. Por este motivo, al ser algo que nos preocupa o nos mantiene en alerta, necesitamos encontrar la solución a algo que sigue abierto en nuestros #pensamientos.

Si no tenemos la capacidad o la posibilidad de cambiar el hecho que nos aflige, quedaremos en tierra de nadie entre nuestros pensamientos y #preocupaciones, malgastando un tiempo muy valioso que podríamos estar dedicando a cosas que sí están en nuestras manos.

unnamed

Déjame decirte algo. Tú tienes el control. Tú eres quien debería decidir qué tiempo o energía inviertes en lo que no puedes #cambiar.

Además, en muchas ocasiones, quedarnos anclados en preocupaciones que no podemos cambiar, es un mecanismo que utilizamos sin darnos cuenta para desviar nuestra #atención y no fijarnos en otras cosas más importantes que nos cuestan más de afrontar.

#Aprender a orientar nuestros pensamientos se adquiere con la práctica, pero la capacidad la tenemos todos.

No se trata de querer evitar de manera #consciente lo que nos aflige, se trata de aprender a analizar la situación de una manera más adaptativa para nuestro #bienestar emocional y mental y saber redirigir el foco de nuestra atención.

Cambiando el #foco de nuestra atención, muchas veces encontramos “la solución”.

Y tú, ¿crees que malgastas mucha energía en cosas que no puedes cambiar? Anímate a compartir tu #experiencia en comentarios, te leo!

#psicologia #crecimientopersonal #bienestar #psicologa #atencion #pensamientos #ansiedad #depresión #psicoterapia #positividad

http://www.martaaguadopsicologa.es

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/10/unnamed-1-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 2) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 9




Deja un comentario