Cuando llega la ruptura

 

El psicólogo Stephen Gullo denomina a ese estado de parálisis psicológica, desorientación y vacío que se experimenta tras la ruptura de una relación amorosa sería, “shock sentimental”.

Aunque sostiene que la forma en que se experimenta no es la misma en todos los casos, “porque la conducta humana varía mucho de un individuo a otro”, según su teoría, desarrollada tras años de experiencia clínica, generalmente la primera crisis que se soporta es la más grave ya que la persona aún no ha desarrollado las técnicas adecuadas para hacer frente a la situación.

La intensidad y la duración de la relación finalizada son factores claves a la hora de analizar el proceso de recuperación del shock sentimental.

ruptura

Gullo ha descubierto que “el grado de shock es directamente proporcional a la intensidad del compromiso existente en la relación amorosa”.

En lo que respecta a su duración, aunque la mayoría de la gente tarde alrededor de una año en completar la experiencia del shock sentimental, también pude ser que la recuperación requiera más tiempo.

 

Síntomas

Los síntomas del shock sentimental se desarrollan según una pauta previsible que puede dividirse en seis etapas:

  • shock
  • pena
  • adjudicación de la culpa
  • resignación (la etapa del adiós)
  • reconstrucción
  • y resolución.

 

Solo una vez completando este ciclo es cuando una persona podrá volver a enfrentarse a una nueva relación con ciertas garantías de éxito.

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/08/ruptura-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 4,90 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 7




Deja un comentario