Si vives en California y tienes un trabajo que te está causando problemas mentales o emocionales ¡Tienes que leer esto para poder solicitar compensación laboral!

A diferencia de otros estados de la Unión Americana, en el sistema de compensación de los trabajadores (Workers´ Compensation, en inglés), California sí cubre las “lesiones psiquiátricas”. Pero, para que tu reclamo sea aceptado y la sentencia salga a tu favor, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

A las lesiones laborales de naturaleza psicológica es común que sean llamadas “reclamo por estrés” (stress claim, en inglés). A estas se les define como las lesiones mentales o emocionales, generalmente como resultado de condiciones estresantes en el trabajo.

Como consecuencia del malestar que sienten los trabajadores, se pueden ver en la necesidad de tomar un tiempo de descanso o incluso quedar incapacitados para realizar ciertas tareas. Un ejemplo de esta situación puede ser haber estado expuesto a amenazas en el trabajo, lo cual podría ser considerado una lesión psiquiátrica.

estres-trabajo-compensacion-laboral

En California, el sistema de compensación de los trabajadores trata de manera diferente las lesiones físicas de las lesiones psiquiátricas. Esto se debe, por ejemplo, a que las lesiones psicológicas están relacionadas con las experiencias internas de los empleados (sus pensamientos y sentimientos). Pero, no existen pruebas objetivas y veraces para detectar y medir ese tipo de experiencias, por lo que es difícil comprobarlas.

Los malestares o condiciones psicológicas pueden tener muchas causas, incluyendo múltiples razones personales que nada tienen que ver con el trabajo, como problemas matrimoniales o financieros. Debido a esto, en los juicios de compensación laboral, empleadores y compañías de seguros argumentaron durante años que era demasiado fácil falsificar una lesión psiquiátrica o culpar a una condición emocional en el trabajo, cuando realmente resultaba de las condiciones generales de vida del empleado.

Por ello, para hacer un reclamo por “lesiones psiquiátricas” se deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe tener un "trastorno mental" que haya sido diagnosticado según los procedimientos oficiales aceptados.
  • Como resultado del trastorno mental, se debe haber requerido tratamiento médico o una discapacidad con experiencia (lo que significa que se tuvo que faltar al trabajo o no se pudo realizar algunas de las tareas cotidianas).
  • Debe haber trabajado para el mismo “patrón” o empleador durante al menos seis meses (no necesariamente de forma continua), a menos que su lesión psiquiátrica haya sido el resultado de una condición repentina y extraordinaria en el trabajo.

Debe demostrar que "eventos reales en el trabajo" fueron la causa "predominante" de la lesión psiquiátrica que se tiene, lo que significa que tomando en cuenta todas las posibles causas del problema psiquiátrico, las condiciones de trabajo lo originaron al menos en 51 por ciento.

Si necesitas ayuda para hacer un reclamo de compensación laboral ¡Da clic aquí!

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2018/06/estres-trabajo-compensacion-laboral-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 4) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 10




Deja un comentario