Muchas veces oigo amistades y personas quejarse, "Yo nunca seré feliz," y "la felicidad no es para mi".

 

Desgraciadamente, estas declaraciones son sintomáticas del problema de ser feliz. La felicidad no está fuera de alcance de nadie; solo que acabamos de no darle la importancia que merece debido a otras cosas menos importantes. Con demasiada frecuencia en nuestras vidas, colocamos la felicidad directamente fuera de nuestro alcance.

Porque será? No merecemos ser felices?

Claro que merecemos ser feliz pero para poder alcanzarlo tenemos que darnos la oportunidad.

 

Por ejemplo, piensa en las veces que has tenido una discusión con tu pareja. Cada uno le echa la culpa al otro, y cada uno insiste que su punto de vista es el correcto. Cuando hacen esto, sin darse cuenta están decidiendo ser la persona que esta en lo correcto y que va ganar la discusión en vez de trabajar juntos a llegar a un acuerdo. Cuando ganas, te sientes justificado y no te importa en ese momento si tu pareja es infeliz. Lo que va a pasar es que la desdicha se filtrará finalmente en la relación. Si la vida es todo ganar, entonces tu pareja se sentirá como si "ganó" a la vida. Pero a lo largo lamentara el hecho de que el triunfo le costó mucho a su relación cuando se de cuenta lo miserable que son. Muy a menudo nos involucramos en la emoción de un argumento, y es en ese sentimiento de querer "tener la razón" que perdemos el propósito del mismo argumento. Ganar llega a ser más importante que los sentimientos de tu pareja.

En lo que debes centrarte. Ser Feliz

Pero que exactamente has Ganado? Honestamente que crees que va suceder, que tu pareja se de un golpe en la cabeza y diga "Ay, pero claro que tienes la razón! Gracias por exponer tu punto de vista los últimos 20 minutos porque ahora veo la luz!" Yo no conozco mucha gente que salen de una discusión diciendo eso, y si lo hacen es sarcásticamente para terminar con el argumento. Y tú? Pregúntate algo simple: ¿Te sientes mejor o peor acerca de ti mismo después de discutir con tu pareja? ¿Cómo crees que se siente tu pareja?

La mayoría de los argumentos son últimamente injustificados, sin sentido, y realizadas sobre pequeños asuntos que tienen pequeño o ningún significado verdadero en la vida. Si escoges discutir, antes de escoger ser feliz, te estas poniendo tu propio curso. Yo nunca he conocido a dos personas que fueran sinceramente felices al discutir.

¿Pero qué pasa cuando es importante? A veces hay discusiones o argumentos que son importantes, y en esos instantes deben encontrar las soluciones. Pero esto significa que tu pareja y tu deben de llegar a un acuerdo. Creo que es muy importante que uno con cuidado escoja cuando un argumento es lo suficiente importante para discutir. Peleando por hábitos personales, el llegar tarde, u olvidarse de recoger un galón de leche no son importantes a menos que tu pareja piense diferente.

La próxima vez que pienses en argumentar sobre un tema que va resultar problemático, reconsiderarlo y te aseguro que tu pareja y tu serán mucho más felices. Es una elección que tu tienes el poder de hacer. Y si, eso también significa que te tienes que aguantar todos los pelos en la lengua. Uno tiene que escoger sabiamente las batallas en tu relación. No será fácil dejar ir las cosas pero poco a poco aprenderás a dejar pasar las cosas insignificantes y serán mucho mas felices.

Y bueno, significa que te importa más la felicidad de tu pareja y la tuya propia al tratar de cambiar. Yo voy escoger ser feliz en de vez de tener la razón.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/02/Banner-11-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 14) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario