Las semillas de chía se conocen por ser uno de los alimentos más nutritivos y saludables del planeta. Son ricas en fósforo y una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, calcio y manganeso.

 

Su excepcional perfil nutricional le brida numerosos beneficios a la salud. Puede reducir el colesterol, aumentar la energía, regular los niveles de glucosa en la sangre y facilitar la digestión.

 

Si descubres esta interesante planta originaria de Sudamérica y no sabes cómo comprarla, cómo y por qué agregarla a tu dieta, es mejor que continúes leyendo.

Por Nutrición Sin Más

¿Dónde puedo comprar semillas de chía?

Las semillas de chía pueden ser de color negro o blanco, y son semillas muy pequeñas.

semillas-de-chia

La chía puede ser adquirida en muchas tiendas de alimentación saludable y supermercados. Al momento de comprar chía, tanto las semillas negras como las blancas son buenas opciones. Sin embargo, es recomendable asegurarse de la calidad del producto: evita las semillas rojas (semillas no maduras de chía) o semillas negras más pequeñas que las de chía (semillas de maleza).

 

¿Cómo integro la chía en mis comidas?

Una vez adquirida la chía, puedes probar añadiendo las semillas enteras en ensaladas, o tostadas y molidas en batidos, incluso en helados. Las semillas de chía no tienen sabor y no modifican el sabor de los alimentos, así que pueden ser agregadas prácticamente a cualquier plato.

 

¿Por qué es tan importante incluir la chía en mi dieta?

 

  1. Posee un alto contenido en fibra

En solo 28 gramos (una onza) de chía, hay alrededor de 11 gramos de fibra dietética, lo que es aproximadamente un tercio del consumo diario recomendado para adultos. Agregar chía a tu dieta es una fácil manera de asegurarte que estás consumiendo una buena cantidad de fibra, algo importante para tu salud digestiva.

  1. Contiene manganeso

El manganeso no es un nutriente conocido, pero es un importante factor para nuestra salud: es bueno para tus huesos y ayuda al organismo a utilizar otro tipo de nutrientes esenciales como la tiamina y la biotina. Una porción de semillas de chía o 28 gramos equivalen a 23 % del consumo diario recomendado de este tipo de mineral.

  1. Es rica en fósforo

La chía tiene 27 % del valor diario recomendado de fósforo, lo que colaborará en mantener tus dientes y huesos en perfecto estado. También, el cuerpo usa el fósforo para sintetizar proteína para las células y para el desarrollo y reparación de tejidos.

  1. Está repleta de proteínas

Del mismo modo, las semillas de chía son fuente de proteínas para las personas que practican el vegetarianismo, y no contienen colesterol. 28 gramos de semillas de chía tienen cerca de 4,4 gramos de proteína, alrededor de 10 % del valor diario recomendado.

  1. Te proporciona omega 3

Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3, importantes para la salud de nuestro cerebro. Una onza de semillas de chía tienen cerca de 5 gramos de ácidos grasos omega 3.

 

¿Estás convenido? Ya no tienes excusa alguna para agregar a este súper alimento a tu dieta. Hazle un favor a tu organismo y notarás los resultados prontamente.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2016/03/semillas-de-chia-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 16) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario