¿Qué hacer si las plantas enferman?

Debemos saber que igual que los seres humanos las plantas también se enferman, las causas pueden ser razones fisiológicas ( cuando algo funciona mal dentro de su organismo vegetal) o por causas patológicas, (virus o bacterias que se reproducen dentro de ellas o sobre ellas).

Causas fisiológicas son producidas por agentes vivos, aparecen por deficiencia de nutrientes o por falta de ellos, también influye la ubicación de la planta, en cuanto a temperatura, luz y humedad.

Causas patológicas son: aquellas que se producen por acción de microorganismos, hongos (estos se manifiestan con manchas de distintos colores), negra, grises y blancas. Cuando  aparecen las manchas comienzan las dificultades porque el organismo  comienza a desarrollarse dentro de los tejidos. Lo que podemos hacer es retirar el follaje afectado y quemar esas hojas.

Plantas sanas
Si la causa de la enfermedad es una bacteria, las hojas se marchitaran sin remedio porque suelen ser enfermedades incurables, en estos casos se recomienda la esterilización del suelo.

Un virus puede causar manchas amarillentas que suelen confundirse con problemas fisiológicos, sin embargo, en esta situación el vegetal afectado no tiene cura, es necesario destruir  la planta.

Hormigas ¿Cómo combatirlas?

Para Estos insectos milenarios tienen una ancestral alergia a la nicotina. Por eso, para evitar que se coman las hojitas de nuestras plantas hay una fórmula que no falla.

Se juntan todas las colillas de cigarrillos posibles y se dejan en agua varios días para que desprendan dota la nicotina acumulada.

Este brebaje lo agregaremos al agua de la regadera y resultará fatal para las hormigas, pero muy beneficioso para las plantas (les da un brillo especial a las hojas).

Para evitar que estas caminantes de jardines entren en la casa se hace una hilera de sal delante de las puertas y a lo largo de sus senderos preferidos.

Para que no se sientan atraídas por los dulces y la miel que se guardan en las alacenas, éstas deben limpiarse a menudo con vinagre.

plagas plantas

Combatiendo plagas

Si bien es cierto que lo ideal es fertilizar en el mes de diciembre antes de la floración, si usted aún no cumplió con esta rutina podrá hacerlo una vez que la planta dejó de generar flores, así le ayudará a reponer las energías perdidas. Podrá elegir entre los fertilizantes orgánicos (humus de lombriz) o fertilizantes inorgánicos, que aportan al suelo nitrógeno, potasio y fósforo. En el caso de las plantas de floración tardía, fertilice un mes antes de esta etapa.
Un cuadro típico del verano es la clorosis que se manifiesta en las plantas  mediante el amarillamiento del follaje que sólo conserva sus nervaduras verdes, Esta enfermedad se observa particularmente en las plantas de floración abundante como jazmines del cabo y azaleas y se soluciona agregando sulfato de hierro al sustrato.

El control de plagas es una tarea básica de los días cálidos ya que con el verano los insectos se convierten en una verdadera invasión.

Las hormigas y los bichos bolita encabezan la lista que se completa con la llegada de babosas, caracoles gusanos de suelo, pulgones y cochinillas.

Si bien es cierto que existen numerosos métodos para combatirlas, las alternativas caseras  y ecológicas son las menos dañinas para el medio ambiente y los seres humanos.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/02/plaga-oruga-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 59




Un comentario en “Plantas sanas, combatir las plagas

Deja un comentario