Si vive en una zona seca, este es el plan perfecto para poder disfrutar de un jardín que no le de mucho trabajo.   

 

Un diseño paisajista con el que se intente ahorrar agua no escatimará en cantidad de plantas, sino que hace un uso inteligente de las plantas autóctonas que toleran la sequía. Además, el diseño adecuado de un sistema de irrigación le ayudará a utilizar el agua para el jardín de forma más eficiente.

Si no está dispuesto a rehacer su jardín desde el principio, puede renovar el viejo diseño paisajista poco a poco. Si ya dispone de un sistema de irrigación subterráneo puede seleccionar un riego menos frecuente.

Examine las plantas que conforman su jardín, identifique cuáles son las que consumen menor cantidad de agua. Se puede dar la casualidad de que a pesar de que usted tenga en su jardín plantas que requieren un bajo consumo de agua, las esté regando como si necesitasen un consumo de agua normal o pueden estar plantadas entre otras que necesiten más agua. Aísle las plantas que desea guardar y cree un nuevo diseño con ellas.PAISAJISTA

 

Áreas que se han de mejorar

Dependiendo de la cantidad de cambios que desee hacer en su jardín, tendrá que concebir un plan a largo plazo o no. Lo primero que ha de hacer es invertir su dinero y su tiempo donde vaya a ver los resultados lo antes posible, por ejemplo eliminando las plantas que necesitan mayor cantidad de agua, o reduciendo o eliminando el césped.

Estas son las consideraciones básicas que ha de tener en cuenta para diseñar un jardín que consuma poca agua:

- Determine cuales son las áreas de sol y de sombra.
- Mejore el suelo.
- Limite las áreas de césped.
- Utilice mantillo.
- Utilice plantas que retengan agua.
- Agrupe las plantas según su consumo de agua: Organizar su jardín en zonas le permitirá regar las plantas agrupadas por similares necesidades de riego. Esto evitará el gasto de agua y hará que todas las plantas dispongan de la cantidad de sol que necesiten:

Zona con bajo consumo de agua: Esta es la zona que menor cantidad de agua necesita. Solo deberá regarla cuando añada una nueva planta. Una vez establecidas, para lo que necesitará uno o dos años, estas plantas necesitarán muy poca agua, en caso de necesitar alguna.

Zonas con consumo de agua moderado: Las plantas de esta zona requieren una mayor cantidad de agua que la que la naturaleza les ofrece. Estas plantas necesitan, aproximadamente, la mitad del agua que los céspedes necesitan.

Zonas con elevado consumo de agua: Este es el lugar donde ha de colocar las plantas que necesiten una mayor cantidad de agua. Generalmente las plantas que van a estar en esta zona, serán los céspedes, las anuales. Normalmente se han de colocar cerca de la casa. La reducción del tamaño de esta zona será lo más eficaz para disminuir la cantidad de agua empleada.

Zonas de césped limitadas: No importa donde viva, los céspedes requieren un mantenimiento constante: hay que cortarlo, desherbarlo, fertilizarlo y necesitan una gran cantidad de agua. En lugares donde llueve durante la estación templada, será fácil que el césped crezca, pero donde los veranos son áridos lo más adecuado será dejar un poco de césped o eliminarlo completamente.

Cambie el césped por materiales duros como el adoquinado, la madera, la piedra y la gravilla, que contrastan de modo vistoso con las zonas donde se ha plantado. También puede añadir plantas tapizantes con bajo consumo de agua, arbustos bajos y setos, que proveen su jardín con texturas frescas y colores.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/08/PAISAJISTA-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 17) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario