Necesitas un Plan de choque

 

El cansancio acumulado pasa factura cada vez que se acude a una fiesta nocturna o a una reunión familiar. Preparar el cuerpo con varios días de antelación permitirá disfrutar de la noche radiante y llena de energía. Para ser el centro de todas las miradas solo hay que poner en práctica algunos consejos.

Día 5: Pelos fuera

Piernas bonitas es sinónimo de piel lisa y suave. La depilación es imprescindible, pero no se debe dejar hasta el último momento. Planificar una visita a un centro profesional una semana antes del día ‘D’ es imprescindible. También se puede optar por depilarse en casa. En ese caso, lo mejor es utilizar una depiladora de eletrólisis que no produce dolor y debilita el vello progresivamente.

Si se opta por la cuchilla, hay que dejar la operación para el último día, porque se corta el pelo a ras de la epidermis y -en el mejor de los casos- no dura ni media semana. No hay que olvidarse de aplicar una espuma para amortiguar el daño en la piel y, a continuación, un producto calmante.

hidratacion-piel

Día 4: A hidratarse

Aunque debería hacerse durante todo el año, los días previos a la gran cita es imprescindible hidratar la piel con una loción a base de vitaminas, eucerit o agentes emolientes para que aparezca flexible y fresca. Escondidas bajo jerseys y medias muchas pieles se encuentran ásperas y descamadas.

Hay que insistir en las zonas rugosas, codos y rodillas. Además de hidratar, muchas cremas corporales contrarrestan la pérdida de elasticidad de los tejidos con ingredientes como liposomas y aceite de cárcamo, que dan firmeza.

 

Día 3: Preparar el escote

La piel del cuello es muy fina y carece prácticamente de glándulas sebáceas. Si no se desea utilizar un producto específico, basta con extender por el cuello y hasta el nacimiento de los senos, la misma crema que se usa para la cara. En la espalda, es muy habitual tener granitos porque es una zona de frecuente transpiración y difícil acceso. Es aconsejable lavarse con un jabón antibacteriano para que se sequen y no se infecten, así como realizar una exfoliación.

En cuanto al pecho, su único sostén natural es la piel que lo recubre, así que de su firmeza depende el que los senos aparezcan tersos o caídos. Nunca se tiene que aplicar el chorro de agua caliente directamente en el pecho: el calor es el principal enemigo de la tonicidad cutánea.

manos-cuiddos

Día 2: Manos perfectas

Las manos deben exfoliarse con la crema habitual mezclada con un poco de azúcar. Siempre hay que lavarlas con agua fría y un jabón de PH neutro. Después de cada lavado, es conveniente darse un poco de crema. Si las manos están hinchadas, lo ideal es mantenerlas unos minutos en alto y realizar al mismo tiempo movimientos circulares con ellas. Por la noche, los expertos recomiendan masajear con la crema desde el extremo de los dedos hasta la muñeca insistiendo en las articulaciones para mejorar la circulación sanguínea.

Por último, hay que ocuparse de las uñas. Deben cortarse siempre rectas y limarlas desde los extremos hacia el centro, con lima de cartón para darles forma. Si se ponen unos minutos a remojo con un jabón suave, se ablandará la cutícula y se podrá retirar con un palito de naranjo. Después de aplicar el fortalecedor de uñas, éstas se pintarán a tono con el colorido del maquillaje de rostro que se llevará esa noche

El día D: Relajación

Hay que comenzar el día bebiendo dos vasos de agua en ayunas y haciendo unos movimientos respiratorios profundos. Durante la jornada, lo mejor es respirar pausadamente, relajar los hombros y cuello y no fruncir el ceño. El siguiente paso será darse una ducha de agua caliente corta y después una fría para mantener el tono y la firmeza de la piel.

Si las piernas muestran síntomas de pesadez, ponerlas en alto favorece la circulación de retorno. Si los pies se hinchan, hacer rodar una pelota de tenis bajo la planta es muy eficaz. En caso de tener problemas en la espalda, hay que hacer suaves movimientos rotatorios con la cabeza en ambos sentidos.

 

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/07/hidratacion-piel-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 8) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2




Deja un comentario