UA

¡Alerta!

 

Hay quienes tienen un radar especial para detectar lo peligroso o dañino de una situación. ¿Los conoce?, son personas que con frecuencia dudan o titubean al tomar una decisión:

 

¿Lo compro o no lo compro?, ¿estaré haciendo bien?, ¿qué tal si no me gusta? Su mente es inquisitiva por naturaleza: ¿y qué tal si…?, ¿y si pasa esto?, ¿y si pasa lo otro?, ¿y qué tal si no sale bien?, ¿y si me critican?

Por esto mismo, recogen muchas opiniones para no equivocarse, o bien, toman su tiempo, lo piensan, lo analizan o posponen la decisión.

Su filosofía es, “Más vale estar alerta y ser precavidos”.

Por lo general, este tipo de personas poseen una imaginación muy activa, especialmente cuando se trata de lo que podría amenazar su seguridad. Son especialistas en idear en su mente escenarios catastróficos; y pueden llegar a sentir tanto miedo como si en verdad estuviera sucediendo algo.

En este espacio le he presentado diferentes tipos de personalidad, como El Perfecto Estresado, El Ayudador Agotado, El Eficiente Agobiado, en fin, ahora se trata del Escéptico Leal.

indecision-dudas

Si usted sospecha que podría identificarse, a continuación le presento unas claves que le ayudarán a salir de dudas:

 

1. Me gusta lo predecible.

2. Una vez que me comprometo con algo o alguien, soy muy leal a ellos.

3. Me identifico con las causas perdidas.

4. El estar bien presentado y ser ordenado me ayuda a sentirme más en control de mi vida.

5. Suelo experimentar la crítica como ataque.

6. Algunas personas me consideran muy inquieto y nervioso, ¡pero no saben ni la mitad!

7. Tengo una intuición y sensibilidad especial para sospechar las amenazas en el medio ambiente y las intenciones escondidas de las personas.

8. Tiendo a desconfiar de la autoridad y no me siento cómodo si me ofrecen ejercerla.

9. Soy muy leal a mis amigos, a mi familia y a mis principios.

10. Me han dicho que tengo buen sentido del humor.

Si contestó Sí a más de cinco preguntas, se habrá dado cuenta que puede identificarse con el Escéptico Leal.

 

A continuación le presento los estudios realizados sobre esta personalidad.

Ventajas

Son personas auténticas, honestas y agradables. Cuando logran confiar en alguien, hacen todo lo posible por mantener la relación con esa persona. Son cálidos, abiertos, leales, apoyadores y confiables, son muy trabajadores, tenaces, responsables y por lo general les gusta trabajar en equipo. Tienen mucha energía y casi siempre están muy ocupados. Luchan por sus creencias, por su familia o comunidad, más que por sí mismos.

Les encanta salvar a los que están en desgracia y lo hacen muy bien. Su ideal es cambiar al mundo y mejorarlo. Detectan muy rápido cuando a alguien le pasa algo y es muy empático. Pueden sacrificarse heroicamente por una causa o por un amigo en apuros, les gustan las cosas claras y saben dónde están parados, por lo que pueden hacer preguntas fuertes. Son directos y asertivos, el humor para ellos es una válvula de escape.

Retos

Tienden a reemplazar la acción por el análisis. Le dan tantas vueltas a las cosas que suelen tener tensión en el cuello y espalda alta. Debido a su actitud mental de: “y qué tal si…”, los Escépticos Leales avanzan hacia el éxito espasmódicamente.

Su vacilación no resulta de una confusión con respecto a sus tareas, sino del cuestionamiento de su propia capacidad; por lo general sospechan de los motivos de los demás, por lo que desconfían de los cumplidos o halagos: ¿por qué me lo dice?, ¿querrá algo de mí?

Suelen sobreproteger a los suyos. Es muy crítico y puede quejarse de que no le dan, pero no pide, le cuesta mucho trabajo pedir. Están muy pendientes de lo que está bien y de lo que está mal.

 

Lo que ayuda
  1. Trate de rodearse de personas confiables que lo animen y empujen.
  2. Reconózcase lo trabajador(a) que es, enfóquese
  3. en sus fortalezas.Observe sus temores sin juzgarse por tenerlos.
  4. Aprenda a ver su mente hipervigilante con sentido del humor.
  5. Tome clases de yoga, meditación o técnicas de visualización.
  6. Recuerde que está bien tener errores.

Creo que todos podemos ser más felices si tenemos presente que sólo en el crecimiento, el cambio y la confianza en uno mismo, se encuentra la verdadera seguridad.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA