No necesitas gastar tu dinero, tampoco dejar de comer o automedicarte para perder peso.

 

Si incorporases 3 nuevos hábitos en tu estilo de vida, podrás bajar de peso de forma rápido, y lo mejor de todo: de forma segura y saludable, sin que recuperes el peso perdido.

 

Ahora te presentamos estos 3 pasos para cambiar tu vida.

Por Nutrición Sin Más

 

1º. Consume alimentos bajos en hidratos de carbono

Los alimentos que contienen azúcares y almidones (las cuales son las dos formas principales de carbohidratos) aumentan los niveles de insulina, la cual es una hormona almacenada en la grasa que funciona como fuente de energía.

perder-pesoReduciendo el consumo de carbohidratos, menos insulina es segregada, y esto permitirá que el organismo tenga una mejor forma de acceder a las reservas de grasa.

Dicho de otra manera, nuestro cuerpo perderá peso y quemará más grasas.

Diversas investigaciones han confirmado que las dietas que restringen los carbohidratos, reducen también el apetito y reducen la ingesta de calorías durante el transcurso del día.

También, la reducción de la cantidad de hidratos de carbono, no significa que debas dejar de comer, sino comenzar a consumir otros tipos de alimentos que contengan menos carbohidratos.

Tienes la libertad de comer hasta saciarte, sin tener preocupaciones por las calorías.

Además, al seguir una alimentación baja en hidratos de carbono, conseguirás otros beneficios sobre tu salud además de perder kilos: reducirás la presión arterial, reducirás los triglicéridos, regularás la glucosa, aumentaras el colesterol HDL (colesterol bueno) y reducirás el colesterol LDL (colesterol malo).

 

2º. Añade a tus platos más verduras y alimentos ricos en proteína y grasa

Verduras

Las verduras se caracterizan por tener un elevado contenido en fibra, sustancia que permitirá saciar tu apetito, y también disminuirás las ganas de consumir calorías en otros tipos de alimentos.

También, el contenido de carbohidratos en las verduras es bajo, razón por la que son doblemente beneficiosas para tu organismo.

Eligen verduras de hoja verde y verduras crucíferas; por ejemplo las lechugas, las acelgas, la coliflor, las espinacas, las coles de Bruselas y el brócoli.

Grasa

Cuando limitas la cantidad de hidratos de carbono en tu alimentación, es necesario que aumentas también el consumo de alimentos ricos en grasa.

Las dos principales fuentes de energía de nuestro organismo son las grasas y los carbohidratos, por este motivo siempre tenemos que tenerlas presente.

El consumo de grasas saludables es la mejor elección que podemos realizar, por ejemplo podrías cocinar con aceite de coco, mantequilla o aceite de oliva.

No debes preocuparte, la grasa que consumas de esta manera será quemada en forma de energía.

Proteína

Incrementar la ingesta de proteína podría aumentar también el gasto calórico de 80 a 100 calorías diarias, esto ocurre porque la proteína incrementa el ritmo metabólico.

De esta misma manera, el apetito disminuirá y también los antojos que pudieses tener entre comidas, y esto será de gran ayuda para no ganar el peso que ya has perdido.

Los huevos, la carne, el pescado, los productos lácteos, las legumbres, la quinua, los frutos secos y la avena son alimentos considerados como hiperprotéicos.

 

3º. Realiza ejercicios regularmente

La mejor recomendación que se puede realizar es que hagas ejercicios regularmente, especialmente los ejercicios de resistencia, de esta forma acelerarás y aumentarás la pérdida de peso.

Levantar pesas de 3 a 4 veces por semana, te permitirá quemar una mayor cantidad de calorías y mantener el metabolismo elevado, además de desarrollar músculos.

 

Resultados

Entre más fiel seas al seguimiento de estos consejos, tus resultados se parecerán más a lo que te describiremos a continuación:

En la primera semana perderás entre 2,5 kg y 5 kg.

A partir de la segunda semana perderás entre 0,5 kg y 1,5 kg.

Si no lograses ver mejoría en la báscula, no debes preocuparte mucho, la báscula no es capaz de reflejar el aumento de la masa muscular que podrías estar aumentando al mismo tiempo que quemas grasas.

Ahora que sabes esto, la decisión queda en ti, el cambio es tu decisión, dinos ¿Cuál es tu decisión?

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2016/04/perder-peso-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1




Deja un comentario