Me han robado o he perdido mi móvil, celular, ¿Qué pasos sigo?

 

Las empresas de telefonía móvil en México por ejemplo -Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica- homologaron el procedimiento para que los reporten el robo o extravío de teléfonos móviles, bajo los principios de sencillez y transparencia.

El nuevo procedimiento permitirá que los usuarios efectúen la llamada de aviso en el momento en que suceda el evento, sin que medien requisitos complicados o información que no tengan disponible.

Procedimiento:

  1. Dar aviso de robo o extravío vía telefónica al operador de la empresa telefónica o acudir al centro de atención a clientes;
  2. Proporcionar la información específica que el operador le solicite, bajo la política de seguridad;
  3. El operador valida la información;
  4. Se suspende inmediatamente la línea y/o se bloquea el equipo, y
  5. El operador proporcionará el número de folio de aviso al cliente.

robo-movil-celular

Se recomienda:

Tener disponible el Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil, (el llamado IMEI, por sus siglas en inglés). Para proporcionarlo al operador, el cual se localiza atrás de la batería, o bien puede ser obtenido marcando desde su celular *#06#.

En caso de que el usuario tenga contratado el seguro por robo de equipo, y quiera hacer efectiva la póliza de seguro, tendrá que acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta emitida por el Ministerio Público.

Para conocer con más detalle el procedimiento, se podrá consultar en el sitio web de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en los portales de cada uno de los operadores móviles.

Cabe aclarar que este mecanismo no implica que el usuario: pierda el número telefónico, si lo desea puede conservarlo; ni tampoco que los operadores den a conocer sus datos personales.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2018/07/robo-movil-celular-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 3) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1




Deja un comentario