Todo en pareja

 

En gastronomía también se aplica la frase popular "son inseparables". Hay delicias culinarias que siempre se sirven juntas y casi no podemos concebirlas separadas. Aquí algunas de ellas.

El agua de panela sin limón es algo dulzarrona, la arepa sin chorizo queda coja, las brevas sin arequipe pocos la han probado, el espagueti sin queso parmesano sabe raro, el chocolate sin queso no sabe igual y el brownie sin helado de vainilla puede llegar a ser un poco hostigante.

Alguna vez ha oído que muchos hablan del matrimonio como "la alianza de uno, más otro uno, que no es igual a dos sino a un tercer uno". Pues lo mismo sucede con los matrimonios gastronómicos. No podemos ser tan radicales y afirmar que la arepa sin el chorizo no es nada; pero una cosa es la arepa, otra cosa es el chorizo y otra la arepa con chorizo.

La pareja paisa: chorizo y arepa

La arepa es ya un genérico, todas las regiones de Colombia tiene su propia receta, pero hoy haremos homenaje a la antioqueña. Los paisas comen arepa como los bogotanos pan. Al desayuno, redonditas para acompañar el almuerzo, "al algo" con mantequilla, té o café, y por la noche comer ligero y no engordarse tanto. Lo de la arepa con chorizo es otra cosa. Es un plato típico derivado de La bandeja paisa y es muy popular en los asados.

La gente suele acompañarlo con ají y con guacamole, papita salada y solomito asado -y que no falte la cerveza y el aguardiente-.

El antigripal: agua de panela con limón

El agua de panela es oriunda del norte del país, se conoce como guarapo costeño y en Sucre suelen agregarle jengibre además del limón. Pero la verdad es que la costumbre de tomarla se ha extendido a lo largo del país y es muy popular porque evita las gripas.

En Antioquia, por ejemplo, la llaman aguadulce y en Villeta (Cundinamarca), producen panela como en el Valle manjar blanco. Lo que nosotros conocemos como panela resulta de la elaboración del azúcar, pues al revolver la caña en el trapiche sale un líquido espeso -como una especie de jalea-que luego se solidifica.

La preparaciones muy sencilla. Solo hierva un litro de agua, agregue ¼ de panela y déjela en el agua hirviendo hasta que se derrite.

Luego adicione el jugo de cinco limones y tómesela bien caliente.

Los irresistibles: brownie y helado

El secreto para preparar un buen brownie es mezclar todo al baño de maría, reducir la cantidad de chocolate. Así resulta una masa pesada, no tan esponjosa pero sí muy húmeda y crocante por fuera. Si usted quiere, puede agregar nueces, avellanas o pecanas durante la preparación. Y al servirlo caliente ponerle una deliciosa bola de helado de vainilla

Desde Italia: espagueti con queso

Todos creemos que el espagueti es un invento culinario italiano, pero en realidad los chinos fueron quienes inventaron la receta hace muchísimo tiempo. El origen poco importa, porque quienes realmente difundieron esta especialidad gastronómica a lo largo y ancho del planeta fueron los italianos.

Los espaguetis son muy versátiles: pueden ser acompañados con todo tipo de salsas; desde sofisticadas mezclas que implican días de previa preparación, hasta combinaciones sencillas que toman solo instantes. Pero sea como sea, el queso parmesano jamás le puede faltar.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/02/cocinar-te-amo-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 18) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario