“El porqué nos preocupamos por la imagen: gustar o querer gustarse.”

 

Además de la influencia de los medios en nuestros gustos y maneras de mostrarnos a los demás necesitamos sentirnos “guapas” y “guapos” frente a nuestro espejo.

El preocuparse por la imagen a algunas personas les hace felices, viéndose bien  sube su autoestima. Pero caer en la monotonía por los avatares de la vida hace que algunas o algunos se abandonen físicamente.

Invito a todas los  que viven esta situación a que se cuiden, se quieran, además de querer a los de su alrededor, que no se olviden de sí mismos. También les invito a que no dejen de ver una buena película, o leer un buen libro, o se junten con unas buenas amigas o amigos, lo que más les guste, en definitiva que se cuiden a nivel intelectual, a nivel físico, a nivel social. Si esto les es imposible porque su situación les supere que pidan ayuda.

La psicoterapia moderna integra  muchos conocimientos sobre el comportamiento humano a las circunstancias que todos pueden llegar a vivir en un momento de su vida por ejemplo: “un duelo”, una “enfermedad”, un “nuevo trabajo”, un “cambio de colegio o de ciudad dónde vivir”… Y puede ser de ayuda para aquellas personas que estas situaciones supongan una dificultad a superar en su vida.

 

Nuria Montero Psicóloga Laboral – De la Salud y Psicoterapia EMDR.

http://ahoraeresfeliz.blogspot.com.es/

GetAttachment[1] (2)

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/07/imagen-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 3) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 4




Deja un comentario