Será que hay un truco para no rutinizar? [18-03-2020]

 

La rutina, tan denostada habitualmente, hoy requiere que salga en su defensa. Pues en combinación con unos toques de improvisación para compensar, nos puede ayudar a estructurar el resto de día, Generalmente cuando nos acostumbramos a hacer algo, nos cuesta mucho menos.

 

Cuando cogemos un hábito, ya no cuesta tanto, hemos establecido una “rutina”. Y conviene reflexionar que, aunque nos parezca mentira, hemos estado haciendo, en muchos momentos de nuestra vida, muchas más cosas cuanto menos tiempo teníamos devorados por el estrés. Esto era porque cuando establecíamos rutinas dotábamos al día, inconscientemente muchas veces, de estructura, íbamos ganando tiempo en nuestros movimientos habituales y en torno a esas actividades nos era más sencillo ir rellenando huecos libres con otras cosas, más o menos deseadas.

 

Pero como todo ocurre por algo, en realidad estábamos entrenando para estos momentos de confinamiento sin saberlo.

Pues vamos a aprovechar este inconsciente entrenamiento, como "Navy Seals sociales", y a emplearlo para dotar a nuestros días de encierro de sentido. El truco para no “rutinizar” nuestras rutinas es hacerlas con consciencia, descubriendo pequeños detalles de disfrute en ellas, a pesar de realizarlas a diario. Será parte de nuestra “salvación” pues esto no ha hecho más que empezar.

Os dejo una de las canciones que habitualmente me acompañan en mis rutinas de ejercicios, como dice Incubus en  “Drive” , apartemos al miedo del volante y a conducir… nuestra vida.

Buen día a tod@s!!!

 Aquí a diario Mis Gastrotapasdesde la "Oronja Home"

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2




Deja un comentario