No te oxides, ¡ muévete !

Una máquina que se utiliza poco se oxida, se estropea. El cuerpo humano esta preparado para moverse y es necesario que lo haga. Si no, al efecto del paso de los años se le añade el de la inactividad.

La calidad de vida que nos espera en el futuro depende en buena parte de nuestros hábitos actuales. Una actividad física adecuada puede tener un impacto muy importante en nuestro bienestar y en el de los que nos rodean.

cuidar-el-cuerpo

 

Cuida tu físico. Te lo decimos de todo corazón

La práctica moderada y regular de actividad física supone la disminución del riesgo de sufrir enfermedades del corazón como el infarto o la angina de pecho, y la prevención y tratamientos de otros procesos como la osteoporosis, los dolores de espalda, la hipertensión arterial, la diabetes o el estreñimiento.

A demás, se le añaden efectos casi inmediatos como el alivio del estrés, la mejora del estado de ánimo, la sensación de bienestar, el mantenimiento del peso ideal e incluso, el atraso del envejecimiento y la mejora del rendimiento intelectual.

bailar ejercicioEs el momento de entrar en acción!

Mueve el cuerpo para mejorar la forma física y pasarlo bien. Aproveche las ocasiones de la vida cotidiana y suba escaleras, camine, y, si puedes, baila, nada, juega, sal de excursión, esquía...

Todas estas formas de mover el físico y las que vosotros añadáis, realizadas convenientemente, con regularidad y moderación, beneficiarán tu salud.

¿Qué actividad te va mejor?

No todo el mundo puede hacer el mismo tipo de ejercicio, la edad, el sexo, el entrenamiento anterior y las obligaciones de cada persona determinan cual es el tipo de actividad adecuada para cada uno.

Vigila, si te pasas, ya no es bueno

Aquellos que quieran hacer ejercicios vigorosos, tanto si es para divertirse como por que les gusta la competición, debes tener en cuenta que hacer actividad física vigorosa, si no se estás suficientemente preparado, no es bueno para la salud.

Se tienes que hacer ejercicios de mantenimiento al menos 3 días a la semana, aunque sólo sea un poco. No olvides que se necesita un calentamiento progresivo previo y finalizar con un período de recuperación o enfriamiento adecuado.

Directorios de proveedores y profesionales de Belleza y Centros de Estética: CLIC AQUÍ y selecciona tu país y provincia

Trucos de Belleza: CLIC AQUÍ

Artículos y Consejos de Belleza: CLIC AQUÍ

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/10/cuidar-el-cuerpo-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 4,92 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 8




Deja un comentario