Sin mujeres no hay revolución
Descargar

Sin mujeres no hay revolución

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 16

La marginación que padecen las mujeres en la mayor parte del mundo provoca que sean las más vulnerables cuando surge una situación de conflicto armado. De este modo, las agresiones sexuales contra las mujeres son un peligro potencial en todas las sociedades en las que las mujeres viven desigualdades, es decir, casi todo el planeta.

En épocas de conflicto, los ataques sexuales son el camino que eligen muchos hombres para demostrar su poder. Las agresiones aumentan proporcionalmente en función de esta condición previa.

Antes del conflicto, durante él y al regresar a casa, las mujeres tienen necesidades específicas que requieren atención, a las que se suman las carencias provocadas por esa marginación.

Asimismo, son las mujeres quienes asumen la tarea de reconstruir sus vidas, cuidar y sacar adelante a sus familias, y mejorar el desarrollo de sus comunidades.

Por lo tanto, uno de los elementos fundamentales tras el conflicto es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, garantizando el derecho a contar con medios de vida suficientes y dignos para todas las personas, especialmente para las mujeres.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/03/Feliz-dia-de-la-Mujer-78-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook


Enlace directo:
Imagen:


Deja un comentario