Pablo Neruda frases, citas, imágenes y memes
Descargar

Pablo Neruda frases, citas, imágenes y memes basados en el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma. También fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 4) 3,25 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 35 Autor de la cita: Pablo Neruda

Pablo Neruda, de nacimiento Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto nació en Parral, 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago, 23 de septiembre de 1973, fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez.

También fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.

Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.

El 21 de octubre de 1971 le es concedido el Premio Nobel de Literatura y viaja a Estocolmo a recibirlo el 10 de diciembre. En sus Memorias el poeta recuerda: “El anciano monarca nos daba la mano a cada uno; nos entregaba el diploma, la medalla y el cheque (...) Se dice (o se lo dijeron a Matilde para impresionarla) que el rey estuvo más tiempo conmigo que con los otros laureados, que me apretó la mano con evidente simpatía. Tal vez haya sido una reminiscencia de la antigua gentileza palaciega hacia los juglares”.

Después del golpe militar del 11 de septiembre su salud se agrava y el 19 es trasladado de urgencia desde su casa de Isla Negra a Santiago, donde muere debido a un cáncer de próstata el 23 a las 22.30 en la Clínica Santa María.

En 2011 un artículo recogió declaraciones de Manuel Araya Osorio, asistente del poeta desde noviembre de 1972 hasta su muerte, quien aseguraba que Neruda habría sido asesinado en la clínica tras aplicársele una inyección letal. Aunque la información fue desmentida por la Fundación Pablo Neruda, el Partido Comunista solicitó, el 6 de diciembre, la exhumación de los restos del Nobel de Literatura, para verificar si fue envenenado.

Otras Citas de este gran artista.
Ya sabes puedes crear tus memes con las frases e imágenes que más representen tu estado de ánimo y el mensaje que quieras transmitir.

"En un beso, sabrás todo lo que he callado."

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."

"Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida."

"Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!"

"Es tan corto el amor y tan largo el olvido."

"Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana ..."

"Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas."

"Para que nada nos separe que nada nos una."

"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta."

"La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad."

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."

"Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano."

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera."

"Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino."

"El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan."

"Sembremos la llanura antes de arar la loma."

"La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma."

"¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?."

"Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido."

"Aunque este sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."

"Ella me quiso, a veces yo también la quería: cómo no haber amado sus grandes ojos fijos."

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/memes/2013/07/encontrarte-a-ti-mismo-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook


Enlace directo:
Imagen:


Deja un comentario