Las Mujeres Resistimos y Luchamos
Descargar

Las Mujeres Resistimos y Luchamos

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 8) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 15

Las mujeres, tras un siglo de luchas, logramos el derecho al voto y a la participación ciudadana pero seguimos, a principios del siglo XXI, subrepresentadas en todos los parlamentos del mundo y en todos los puestos de decisión de cualquier administración, organismo o asociación política y sindical.

Las mujeres no nos dejamos cegar por el espejismo de la igualdad, seguimos en la brecha y no pararemos hasta que los derechos se plasmen en hechos. Por ello exigimos:

- Empleos dignos para todas las trabajadoras y trabajadores, estables, con salarios y horarios compatibles con el derecho a cuidarnos, cuidar y ser cuidad@s, con el tiempo de militancia y de ocio.

- Criterios objetivos para el acceso al empleo de forma que similares cualificaciones sean sinónimo de similares posibilidades de empleo, independientemente del sexo.

- Incentivos para que los hombres se corresponsabilicen de las tareas de cuidados.

- Mayores recursos económicos y humanos para la ampliación y mejora de la calidad de los servicios públicos en los que la ciudadanía tenga capacidad de decisión y gestión.

- Visibilidad y reconocimiento de las mujeres en el lenguaje y en todos los espacios, públicos y privados.

- Cambios serios en la socialización y educación de niñas y niños y en las imágenes estereotipadas y sexistas de las mujeres que los medios de comunicación transmiten, de forma que el respeto en las relaciones entre mujeres y hombres sea la norma y se erradique todo rastro de violencia .

- Capacidad de decisión sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/03/Feliz-dia-de-la-Mujer-77-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook


Enlace directo:
Imagen:


Deja un comentario