Joseph Conrad, frases, citas, imágenes y memes
Descargar

Joseph Conrad, frases, citas, imágenes y memes basados en este gran novelista polaco, que adoptó el inglés como lengua literaria. Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano.

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 2) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 20

Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad nació en Berdyczów, entonces Polonia, actual Ucrania, el 3 de diciembre de 1857 y murió en Bishopsbourne, Inglaterra, 3 de agosto de 1924, fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria.

Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano, está considerado como uno de los grandes novelistas en lengua inglesa, a pesar de que no habló esta lengua de manera fluida hasta después de cumplir los veinte años (y aun así, siempre con marcado acento polaco).

Algunas de sus obras se han etiquetado como románticas, aunque Conrad normalmente suaviza el romanticismo con los giros conflictivos del realismo y la ambigüedad moral de la vida moderna. Por esta razón, muchos críticos lo han situado como precursor del modernismo. Gran parte de las obras de Conrad se centran en la vida de los marineros y en el mar.

Su primera novela, La locura de Almayer (Almayer's Folly), una historia de Malasia, fue escrita en inglés en 1895. Se debe recordar que la lengua franca de la gente culta en la época era el francés, la tercera lengua de Conrad, tras el polaco y el ruso, de manera que es altamente notorio que Conrad pudiera escribir de manera tan fluida y efectiva en su cuarta lengua.

Su obra literaria colma la laguna entre la tradición literaria clásica de escritores como Charles Dickens y Fyodor Dostoevsky y las escuelas modernistas literarias. Es interesante que Conrad menospreciara a Dostoievsky y a los escritores rusos por norma general, con la excepción de Iván Turgénev. Conrad, junto al autor norteamericano Henry James ha sido llamado escritor pre-modernista, y asimismo puede enmarcarse dentro del simbolismo y el impresionismo literario.

Joseph Conrad murió de un ataque al corazón en 1924 y fue enterrado en el cementerio de Canterbury, con tres errores en su nombre en la tumba.

Otras Citas de este gran artista.
Ya sabes puedes crear tus memes con las frases e imágenes que más representen tu estado de ánimo y el mensaje que quieras transmitir.

"El verdadero terror, incluso para los solitarios lleva a un abismo, el paria mas desgraciado atesora algunos recuerdos o algunas ilusiones, a veces el dolor se vuelve una parte tan grande de tu vida, que esperas que siempre este ahí, porque no eres capaz de recordar un momento en tu vida en el que no haya estado, pero de pronto, un día, sientes algo más, algo que parece malo, sólo porque no suena familiar y en ese momento te das cuenta de que eres feliz"

"La felicidad, se presenta de muchas formas, en la compañía de buenos amigos, en el sentimiento que experimentas cuando haces que el sueño de otra persona se vuelva realidad, o en la promesa de esperanza renovada, es bueno que dejes entrar la felicidad en tu vida, porque nunca sabes lo poco que puede durar..."

"La felicidad es olvidarse de los problemas, valorar lo que se tiene y cantar hasta quedarse afónicos."

"La felicidad es como un pastel, cuando lo tienes lo saboreas, y cuando no, sólo con olerlo basta."

"La felicidad no consiste en todo tener, sino en saber sacar lo bueno que te da."

"La felicidad es un estado pasajero de locura."

"La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace."

"La felicidad no es un sentimiento, es una decisión."

"La felicidad consiste simplemente en que el mundo interior de la persona esté en total armonía con el mundo exterior."

"La felicidad no es una estación a la que se llega, sino una forma de viajar."

"La felicidad, como cualquier sentimiento, es química interna, si te acostumbras a esa sustancia, el cuerpo te la pedirá frecuentemente."

"La felicidad es la conciencia de la inconciencia..."

"Hablamos con indignación o entusiasmo; hablamos de opresión, de crueldad, de crimen, de devoción, de sacrificio, de virtud y nada sabemos de lo que hay realmente tras estas palabras. Nadie sabe lo que significa el sufrimiento o el sacrificio, excepto quizá las víctimas de la misteriosa intención de esas ilusiones."

"La conquista de la tierra en su mayor parte no consiste más que en arrebatársela a aquellos que tienen una piel distinta o la nariz ligeramente más achatada que nosotros."

"La mayor virtud de un buen marinero es una saludable incertidumbre."

"Recuerdo mi juventud y aquel sentimiento que nunca más volverá. El sentimiento de que yo podría durar más que todo, más que el mar, más que la tierra, más que todos los hombres."

"No me gusta el trabajo, a nadie le gusta; pero me gusta que, en el trabajo, tenga la ocasión de descubrirme a mí mismo."

"Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!"

"La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria. Los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad."

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/memes/2013/07/la-felicidad-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook


Enlace directo:
Imagen:


Deja un comentario