Joan Baez, frases, citas, imágenes y memes
Descargar

Joan Baez, frases, citas, imágenes y memes. Caracterizada por una voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, es la máxima figura de la canción protesta surgida en los años sesenta

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 3) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 27 Autor de la cita: Joan Baez

Joan Chandos Báez nació en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, 9 de enero de 1941), Joan Báez, cantante estadounidense de música folk, conocida como "La reina de la canción protesta".

Caracterizada por una voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, es la máxima figura de la canción protesta surgida en los años sesenta, al calor de la Guerra de Vietnam. Su repertorio, no obstante, abarca también lo puramente tradicional, el country y el pop-rock.

Entre 1962 y 1964, Báez fue el rostro más popular de la música folk y de protesta, siendo la estrella de festivales y giras y cantando en actos políticos, entre los que se incluyen la Marcha sobre Washington de 1963 por los derechos civiles junto a Martin Luther King.

Cantó en prisiones y como los afroamericanos no podían ir a los teatros de los blancos, Joan fue a cantar a sus teatros.

Durante este periodo, empezó a estudiar el trabajo de Bob Dylan y, paulatinamente, su repertorio se desplazó del material tradicional al de tipo socialmente comprometido, en consonancia con la emergente generación de artistas de los años sesenta.

Vivió con Bob Dylan entre 1963 y 1965 y juntos se ganaron el título del Rey y la Reina de la Canción protesta. Luchó en contra de la guerra de Vietnam y a favor de los derechos civiles. Por negarse a pagar el 60% de los impuestos que ella consideraba se usaban en Vietnam, fue encarcelada varias veces y vigilada por el FBI durante décadas.

También usaba una gran parte de lo que ganaba en apoyar a organizaciones por los derechos civiles y la no-violencia. Como otros intérpretes de folk, Báez se vio influenciada por la aparición de los Beatles en Estados Unidos y por el folk rock de Dylan.

Como consecuencia de ello, aumentó su instrumental, que hasta el momento se basaba únicamente en su guitarra acústica, llegando a usar una orquesta entera en Joan (1967). Continuó experimentando a finales de los sesenta, como se comprueba en discos como Baptism (1968), en el que recita poesía, y en Any Day Now (1968), un doble disco de canciones de Bob Dylan con ambiente de country.

En 1962, con apenas 21 años, fue portada de la revista Time. Dos veces fue portada de la revista Rolling Stone: en 1976 con Bob Dylan y en 1983.

Joan Báez ha recibido numerosos premios tanto como cantante como por su labor humanitaria.

Otras Frases de este gran artista.
Ya sabes puedes crear tus memes con las frases e imágenes que más representen tu estado de ánimo y el mensaje que quieras transmitir.

"Amor significa, ante todo y sobre todo, comprensión."

"La acción es el antídoto a la desesperación."

"La no-violencia en sí puede no producir los cambios necesarios, pero por lo menos produce menos cadáveres."

"La no-violencia es un fracaso. Pero el único fracaso mayor es la violencia."

"No podemos elegir cómo vamos a morir o cuándo vamos a hacerlo. Sólo podemos decidir cómo vamos a vivir."

"Nunca he tenido opiniones humildes. Si usted tiene una opinión, ¿por qué ha de ser humilde?"

"Puede que no lo sepas, pero en el otro extremo de la desesperación, existe un lugar muy claro donde uno es casi feliz."

"Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella."

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2013/10/Joan-Baez-Frases4-150x150.jpegShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook


Enlace directo:
Imagen:


Un comentario en “Joan Baez, frases, citas, imágenes y memes

  1. NELSON HERNAN BAEZ MORALES dijo:

    Deseo tener la letra en español de la canción “La acción es el antídoto a la desesperación.”. Agradezco ese favor.

Deja un comentario