Jimi Hendrix, frases, citas, imágenes y memes
Descargar

Jimi Hendrix, frases, citas, imágenes y memes. Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 26) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 77 Autor de la cita: Jimi Hendrix

James Marshall «Jimi» Hendrix nacido Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 y falleció en Londres, Reino Unido, el 18 de septiembre de 1970, fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

Jimi Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942 en el King County Hospital de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos, de madre de orígenes nativo americana y padre afroamericano, con el nombre de Johnny Allen Hendrix. Le cambiaron el nombre por el de James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall Hendrix.

El pequeño Jimi pasó sus primeros años en un barrio muy humilde y tuvo una infancia marcada por el divorcio de sus padres avenido cuando éste tenía apenas 9 años; como consecuencia, fue otorgado en tutela a su abuela paterna Nora Rose Moore, en ese entonces la única persona en grado de garantizarle un mínimo de estabilidad.

Su primer instrumento fue una armónica a los 4 años. Obtuvo su primera guitarra acústica a los 14 años por cinco dólares a un conocido de su padre, reemplazando el ukelele de una sola cuerda que su padre había encontrado limpiando un garaje. Aprendió practicando constantemente, mirando cómo tocaban otros músicos más experimentados como B.B. King; entre otros. En 1958, el año en que muere su madre, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, una Supro Ozark roja, aunque sin amplificador, con la que tocó en varias bandas locales. Ese mismo año su única calificación baja en la escuela fue una F en clase de música. Poco interesado en la escuela, que dejaría antes de graduarse, Jimi comenzó a dedicarse tempestivamente a la música: sus puntos de referencia, además del ya nombrado BB King y del pionero del blues rock, Eric Clapton, fueron guitarristas de la escena del blues de Chicago como Elmore James, Muddy Waters o Albert King, por no hablar de leyendas del más sobresaliente delta blues, como Robert Johnson, Leadbelly, y del rock and roll como Chuck Berry.

Hendrix era musicalmente empírico, esto significa que no tenía estudios clásicos serios sobre teoría musical. Sin embargo, esto no fue impedimento para lograr generar una musicalidad muy alegórica llena de expresiones orgánicas; él pretendía lograr sonidos naturales y crear secuencias más allá de lo que parecía dar la guitarra eléctrica en aquella época de auge y expansión del género, fue un usuario innovador de técnicas auditivas ejemplificando el poderío del feedback y el trémolo, logrando riffs hipnóticos llenos de poder y fuerza; "la guitarra parecía parte de su cuerpo" dice la mayoría que lo admira, sin duda puede sepultarse su imagen en la misma rotonda de los virtuosos, ya que mostró un genio incomparable para lograr elevar a la guitarra como un instrumento ácido, fuerte y pintor de muchas sensaciones anímicas, táctiles y auditivas.

Otras Citas de este gran artista.
Ya sabes puedes crear tus memes con las frases e imágenes que más representen tu estado de ánimo y el mensaje que quieras transmitir.
"Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz."

"Disculpen mientras beso el cielo."

"A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."

"Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra."

"El conocimiento habla pero la sabiduría escucha."

"Paz, amor y felicidad para todos."
Nota: Lema que Hendrix utiliza en el recital de La Isla the Wight.

"Los periodistas dicen que nosotros actuamos en el escenario, nosotros sentimos la música; ellos actúan cuando hablan bien de la guerra para que mas gente se aliste en el ejército..."

"Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama."
Nota: Acerca del festival de Monterrey.

«Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad».[sin fuentes]

"Eso es lo que pasa cuando la tierra se tira a la galaxia"
Nota: Lema que Hendrix utilizaba cuando alucinaba en el escenario.

"No tengo tiempo para pensar: ¿Qué estaran pensando de mi?"
Nota: En The Dick Cavett Show.
(Conversacion)

Dick Cavett: Se considera que eres el mejor guitarrista del mundo.
Jimi Hendrix: Oh, no. (Sonrie)
Dick Cavett: Bueno, uno de los mejores en este estudio.
Jimi Hendrix: Uno de los mejores en este asiento.

Nota: En el Dick Cavett Show del 9 de Septiembre de 1969.

(Conversación)
Chas Chandler: ¿Como le llamas a eso que acabas de tocar?
Jimi Hendrix: Yo lo llamo música eléctrica de iglesia.

«El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir».

"Lo único que hago es tocar, eso es todo"

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2013/11/Jimi-Hendrix-Frases-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook


Enlace directo:
Imagen:


Deja un comentario