Janis Joplin frases, citas, imágenes y memes
Descargar

Janis Joplin frases, citas, imágenes y memes. A los dieciséis años comenzó a manifestar su amor por la música, frecuentando los bares de Luisiana, donde escuchaba música negra…

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 2) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 36 Autor de la cita: Janis Joplin

Janis Lyn Joplin nació en Port Arthur, Texas, 19 de enero de 1943 y murió en Los Ángeles, California, 4 de octubre de 1970, fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde.

Fue un símbolo femenino de la contracultura de los '60 y el movimiento hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. En 1995 ingresó en el Salón de la Fama del Rock. En 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. En 2008 la colocó en el lugar 28 de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, localidad industrial de Texas. Sus padres, Seth (que trabajaba en una refinería) y Dorothy (que había destacado cantando en su instituto) hubieran querido que Janis fuera maestra.

Ella tenía dos hermanos menores, Michael y Laura. La familia asistió a la Iglesia de Cristo. Los Joplin sintieron que Janis siempre necesitaba más atención que el resto de sus hijos. Su madre decía: "Ella era infeliz e insatisfecha. La relación no era la más adecuada ".

En su adolescencia, se hizo amiga de un grupo de marginados, de los cuales uno tenía discos de afro-americanos de artistas de blues como Bessie Smith, Ma Rainey o Lead Belly, a quien más tarde, Joplin acreditó como influencia en su decisión de convertirse en cantante . Ella comenzó a cantar en el local del coro y amplió su escucha a otros cantantes de blues como Odetta , Billie Holiday y Big Mama Thornton.

A los dieciséis años comenzó a manifestar su amor por la música, frecuentando los bares de Luisiana, donde escuchaba música negra, de blues y jazz. A los diecisiete comenzó a cantar.

Actuó con su grupo en el Festival de Monterey de 1967 junto con algunos grandes artistas del momento cómo Jimi Hendrix, The Mamas and The Papas, Jefferson Airplane, Otis Redding y The Who entre otros. La primera actuación de los Big Brother no fue filmada y les pidieron que tocasen al día siguiente, así que tocaron Combination Of The Two, y Janis dejó a la audiencia boquiabierta con una versión del emblemático blues de Big Mama Thornton, "Ball And Chain".

A partir de entonces fueron contratados por el productor de Bob Dylan, Albert Grossman. Joplin eclipsaba a los Big Brother. En la primavera de 1968, se trasladaron a Nueva York para grabar su primer disco. Aquella combinación de música repetitiva, de estilo psicodélico de los 60, con la imponente voz de Joplin, era prodigiosa y Cheap Thrills salió en agosto de 1968.

Lanzando a Janis al éxito, a los tres días se hizo disco de oro y en el primer mes se vendieron más de un millón de copias. En el 2003, Cheap Thrills se colocó en el lugar 338 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El 16 de agosto de 1969 actuó con enorme éxito en el festival de Woodstock, dónde realizó dos repeticiones de "Ball And Chain" y Piece of My Heart.

En una fiesta de los Hell's Angels de San Francisco, ese mismo verano, conoció a Seth Morgan y se enamoró de él. En septiembre de 1970, se trasladó a Los Ángeles a grabar Pearl. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio, y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros y se emborrachó. Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla. Su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después. Todos quedaron sorprendidos, pues pensaron que Janis ya no consumía, y estaba en la mejor época de su vida.

Otras Citas de esta gran artista.
Ya sabes puedes crear tus memes con las frases e imágenes que más representen tu estado de ánimo y el mensaje que quieras transmitir.
"Lo que te hace sentir bien no te puede causar ningún daño."

"En el escenario le hago el amor a 25000 personas diferentes. Luego me voy sola a casa."

"Ama a tus amigos animales, no te los comas."

"Al ser intelectual se crean un montón de preguntas y ninguna respuesta."

"Aquí estoy, amigo, para celebrar una fiesta, la mejor posible mientras viva en la tierra. Creo que ese es también tu deber."

"Es difícil ser libre, pero cuando funciona ¡vale la pena!"

"No pongas en peligro tu vida. Eres todo lo que tienes."

"¿Sabes la razón por la cual se piensa que sólo las personas de color tienen alma? Porque los blancos no se permiten sentir con el alma."

"Cuando canto me siento como enamorada. Es más que sexo. Es el punto en que dos personas llegan a eso que llaman amor por primera vez, multiplicado por todo el público. Es gigantesco."

"Estoy enterrada viva en los blues."

"Tienes que hacerlo mientras puedas. . ."

"Supongo que habré hecho algo mal y estaré feliz de admitirlo, si regresas a casa conmigo."

"Voy a demostrarte que una mujer puede ser difícil."

"Me siento tan inútil acá abajo, sin nadie a quien amar. A pesar que he buscado por todos lados, no puedo hallar a nadie que me ame, que sienta mi cariño."

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2013/11/Janes-Joplin-Frases-4-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook


Enlace directo:
Imagen:


Deja un comentario