Bob Marley, frases, citas, imágenes y memes
Descargar

Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981).

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 2) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 81 Autor de la cita: Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), más conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino.

Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos3 y 20 millones de copias en todo el mundo.

Después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Marley tomó un avión de regreso a Jamaica. Durante el vuelo desde Alemania, sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. La expansión del cáncer que comenzara como un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. Las últimas palabras a su hijo Ziggy Marley fueron "el dinero no puede comprar la vida".

Marley recibió un funeral de estado el 21 de mayo de 1981 que combinaba elementos de la iglesia ortodoxa etíope con los de la tradición rastafari. Fue enterrado con su guitarra Gibson Les Paul roja (algunos dicen que en realidad se trataba de una Fender Stratocaster) en una capilla próxima al lugar en donde nació.

Bob Marley tuvo cuatro hijos con su esposa Rita, adoptó dos hijos de Rita y siete con otras mujeres.

La lista de descendientes de Bob es inmensa: en 1968 tuvo un hijo llamado Ziggy Marley con Rita Anderson, en 1970, tuvo un hijo llamado Robbie con Lucille Williams, una de sus novias en Trench Town. Janet Hunt, concibió a Rohan Marley (futuro marido de Lauryn Hill). Sus constantes viajes a Londres no fueron tampoco fieles, ya que nació Karen Marley, hija de una inglesa llamada Janet Bowen. Incluso una jamaiquina nacida en Barbados, Lucy Pounder, tuvo con Bob a Julian Marley.

Otra de sus novias, la campeona caribeña de ping pong Anita Bellnavis, se convirtió en la madre de Kymani Marley. En 1975, Cindy Breakspeare, que estaba a punto de convertirse en Miss Mundo, dio a luz a Damian Marley. Otra de las novias era la actriz Esther Anderson, quien ya había tenido romances con Marlon Brando y Chris Blackwell. Por tal razón muchos rastafaris le consideran "El rey del reggae", mas no precisamente un modelo a seguir por haber faltado a la livity (modo de vida) del emperador Haile Selassie I.

Otras Frases de este gran artista.
Ya sabes puedes crear tus memes con las frases e imágenes que más representen tu estado de ánimo y el mensaje que quieras transmitir.

"Bob Marley no es mi nombre, aún no se cual es mi nombre"

"Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino."

"Cualquiera que llore por la justicia es un Wailer."

"Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas."

"Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes” Frase dirigida a su hijo Ziggy antes de su muerte."

"El dinero no puede comprar la vida” Última frase de Marley, dirigida a su hijo Ziggy."

"El hombre es un universo en sí mismo."

"En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado."

"Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la música del tercer mundo, una bendición, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela."

"Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos."

"Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas."

"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar."

"La Ganja sale de la tierra, asi que no puede ser mala."

"La gente que esta tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿como podría tomarlo yo? ilumina la oscuridad."

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos."

"Levántate, ponte de pie por tus derechos."

"Los Buenos Tiempos De Hoy Son los Malos Pensamientos De Mañana."

"Me hubiera gustado ponerle de nombre a una de mis hijas MaryJuana"

"Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre."

"Mi padre era blanco, mi madre era negra, y yo aterricé en el medio. Por lo tanto, ves, no soy nada, todo lo que soy me viene de Dios."

"Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía."

"Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien."

"Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra."

"Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud."

"No olvides tu historia ni tu destino."

"No estoy del lado del hombre negro. No estoy del lado del hombre blanco. Estoy del lado de Dios."

"No tengo religión, soy lo que soy, soy un rastaman, entonces esto no es religión, esto es vida."

"Nos negamos a ser lo que quieres que seamos, somos lo que somos y así es como va a ser."

"¿Negros? Negros quiere decir muertos. Yo soy un rasta. Tu no puedes liberar a la muerte. Yo soy vida."

"¿Porqué he de quedarme aquí en Jamaica?. Si lo único que quiero es fumar de esta ganja tranquilo sin que me detengan violentamente."

"Quien lo siente lo sabe."

"Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a se doblegado, vine a conquistar."

"Si perro y gato pueden estar juntos ¿por que no podemos amarnos entre todos?"

"Tengo un BMW no porque sea un auto caro, sino porque BMW, son las siglas de Bob Marley and the Wailers"

"Todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad."

"Yo no disfruto del éxito. Mira como me consume, yo solo vine a hacer el trabajo del Señor."

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2013/10/Bob-Marley-Frases-6-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook


Enlace directo:
Imagen:


Deja un comentario