El estrés es una reacción del organismo a un estímulo, generalmente externo, que conduce a estar demasiado tenso tratando de superar los problemas.

 

La tensión invade el ser, el sistema nervioso se agota, la mente no razona, se siente nervios, descontrol y debilidad física. Esta situación rodea constantemente a la persona y daña su reserva de energía y entusiasmo.

El Nuad Bo Rarn, verdadero masaje zen, también llamado masaje tradicional tailandés, ofrece una refrescante pausa en la cotidianidad.

Ayuda a las personas a estar en armonía consigo mismas, a eliminar las molestias que produce el agitado ritmo de vida cotidiano, sumado al stress natural que ocasiona la vida.

masaje-zen

 

Origen

El masaje tailandés es una técnica terapéutica milenaria, cuyo nombre es Nuad Bo Rarn, que se originó en la época del Buda en la India.

El fundador de esta técnica fue el Dr. Shivago, médico de cabecera de Buda. Combina elementos del yoga (India), del shiatsu (Japón) con influencia de la medicina tradicional china.

La historia de la medecina tradicional tailandesa ha estado siempre unida a los espirituales del budismo, como una forma de celebración de la unidad del cuerpo y del espíritu. Por consiguiente, la relación espiritual de bienestar que se da entre el masajista y el paciente es muy importante.

El masaje tai contribuye al buen funcionamiento del organismo, teniendo en cuenta los aspectos mentales y emocionales del ser humano.

Procedimiento

La base teórica de Nuad Bo Rarn es el concepto de energía que circula por el cuerpo, sobre los meridianos mayores, llamados ‘’nadas’’, que corren a lo largo del cuerpo humano.

Con un poder curativo, el masajista se apoya continuamente para realizar presiones y estiramientos, siguiendo las líneas de energía, empezando por los pies y subiendo lentamente por todo el cuerpo (piernas, abdomen, pecho y brazos).

Estimula ciertos puntos energéticos para eliminar dolores, bloqueos y las deficiencias. Así, diminuye la tensión en estos puntos y la energía de vida circula libremente.

 

Efectos

Esta técnica activa el flujo de energía vital para merojar y mantener la movilidad, y la flexibilidad. El “masaje tai’’ es especialmente beneficioso para los atletas lastimados, y aquellos que padecen lesiones porque el trabajo corporal proporciona los siguientes beneficios:

· Incrementa la flexibilidad de la musculatura, ligamentos y tendones.
· Previene las lesiones tendinosas y musculares.
· Armoniza la relación psicosomática.
· Regula las funciones endocrinas.
· Mejora la circulación linfática y sanguínea.
· Perfecciona el buen funcionamiento de los órganos internos.
· Favorece la relación física y mental.

masajes-tai

Tipos de masajes

Tradiconal masaje tailandés:

El masaje tailandés relaja los músculos y tejidos bloqueados concentrándose en puntos del sistema de energía. Es un trabajo corporal dinámico que se realiza mediante presiones y estiramientos para influir en el lado energético y también en el cuerpo físico.

Duración:1 hora o 2

Aromaterapia y masaje tailandés

Cuando el cuerpo recibe masaje tai con aceites esenciales los efectos tanto fisiológicos como psicológicos son asombrosos:

El masaje tai actúa en las terminaciones nerviosas del cuerpo, al mismo tiempo produce calma y estimula el flujo energético que alivia la tensión, elimina toxinas y a la vez crea tejidos sanos, disminuyendo el proceso
de envejecimiento.

Por otro lado, por sus poderes analgésicos (antiestrés, relajante, concentración) o estimulantes, gracias a su capacidad de penetración en la piel cuando se reciben mediante un masaje, las cualidades de los aceites esenciales son infinitas. A medida que la piel responde al masaje, sus terminaciones nerviosas se comunican con los órganos, las glándulas, los nervios y el aparato circulatorio.

Se debe seleccionar aceites esenciales más adecuados para cada sesión.

Duración: 1 hora o 2

principio-zen

Masajes complementarios

Reflexología de los pies

Es el trabajo de los reflejos de los pies que se corresponden con otras partes del cuerpo; sin embargo implica varias zonas de nuestro cuerpo que están interrelacionadas con nuestro "todo", como por ejemplo las orejas, manos, la cavidad nasal, ojos etc.

Los canales energéticos, como aseguran los médicos chinos, recorren todo nuestro cuerpo en forma de meridianos, pasando todos por nuestros pies.

Cuando padecemos enfermedades que afectan a nuestros órganos, entonces afloran a la superficie dolores reflejos que son más intensos en un punto determinado.Es en este punto donde el masaje terapéutico ejerce una acción beneficiosa.

A través del masaje estimulamos nuestro organismo para que active sus propios mecanismos de defensa sin
intervenir en su funcionamiento normal, evitando así alterar su fisiología natural.

Duración: Media hora

Masaje tailandés de la cara

En la cara, como en el resto del cuerpo, se acumulan puntos de tensión cuando estamos nerviosos que
comprometen la circulación sanguínea local y perjudican las células cutáneas.

El masaje tai en la cara se inicia con unas presiones de arriba hacia abajo, estimulando unos puntos energéticos muy concretos, eliminando así la hinchazón causada por la retención de líquidos, de acumulaciones de grasa, la mala circulación y el cansancio. La sesión termina con la aplicación de una crema
facial relajante e hidratante a la vez.

Duración: Media hora

 

Directorios de proveedores y profesionales de Belleza y Centros de Estética: CLIC AQUÍ y selecciona tu país y provincia

Trucos de Belleza: CLIC AQUÍ

Artículos y Consejos de Belleza: CLIC AQUÍ

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/08/origen-masaje-zen-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 11) 4,91 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 5




Deja un comentario