Tener una apariencia joven y fresca es más una cuestión de actitud y buen uso de recursos, que de recurrir a un maquillaje artificial y ropa inadecuada para nuestra edad. Por eso le sugerimos algunos trucos, que la ayudaran a disimular  las arrugas y líneas de expresión. Viéndose más seductora y espléndida cada día.

Maquillaje diario

Cuidando la piel:

Use siempre filtro solar debajo del maquillaje o una base con filtro, incluso en invierno, para evitar la acción del frío, el sol y los contaminantes del ambiente.

No fume, ya que esto provoca la aparición de líneas de expresión.

Además, si al efecto del cigarrillo se suma el decreciente ritmo circulatorio causado por la edad, el resultado será una piel de aspecto amarillento y poco saludable.

Evite los cambios bruscos de peso, ya que l subir y bajar constantemente estira la piel que, con el tiempo, pierde elasticidad, generando bolsas y arrugas.

Suspenda el alcohol, dado que el consumo excesivo reseca y debilita la piel. Duerma lo suficiente y borrará las huellas del cansancio.

Maquillaje de ojos y labios

 

Ojos y Labios:

Use máscara  para las pestañas. Acentuándolas, minimizará la presencia de arrugas alrededor de los ojos.

La máscara para pestañas deberá ser marrón o negra, evite los colores estridentes como el azul, que sólo darán rigidez a los rasgos.

Cuando más natural sea el efecto, mejor.

Las sombras en crema son las mejores para los párpados arrugados, ya que puede dosificarse la cantidad y, a la vez, los mantiene humectados.

No recargue las cejas con lápiz, sólo deles un toque de color, con naturalidad. Por más que no use maquillaje, trate de usar por lo menos lápiz labial, otorga brillo y luminosidad a la cara.

A medida que los labios se hacen más delgados, recurra al delineador para lograr un efecto más sensual, pero aplíquelo suavemente después del lápiz de labios.

Maquillaje, máscara pestañas

Maquillaje:

Para borrar las líneas de expresión que se forman en el entrecejo, aplique crema humectante y maquille esa zona con una base más clara.

Después de la menopausia, el vello facial puede volverse más oscuro, grueso o crecer donde antes no lo hacía.

Para combatirlo, puede recurrir a cremas depilatorias faciales o a la depilación definitiva. Si opta por esta última, haga primero una consulta con el dermatólogo. Aunque nunca haya usado maquillaje, empiece a utilizar por lo menos una base suave que le ayude a ocultar las manchas de la piel.

Cuando se aplique la base, elija una muy liviana y póngase sólo una ligera capa, las bases más pesadas y el polvo volátil se introducen en las arrugas, haciéndolas resaltar. Reserve el polvo volátil solo para acentuar los pómulos.

Prefiera siempre los maquillajes líquidos en lugar de polvos o crema. Use colores naturales, tonos neutros como, por ejemplo los tostados y, a lo sumo, algún rosa delicado para las mejillas.

Directorios de proveedores y profesionales de Belleza y Centros de Estética: CLIC AQUÍ y selecciona tu país y provincia

Trucos de Belleza: CLIC AQUÍ

Artículos y Consejos de Belleza: CLIC AQUÍ

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/02/maquillarse-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 11) 4,91 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 4




Deja un comentario