Los secretos de la preparación del Té, por muy simple que parezca son muy importantes.

La tetera es tan importante como la calidad del té, porcelana o loza son las ideas, nunca de metal pues pierde calor y dará un sabor extraño al té. Antes de volcar el té se deberá escaldar por dentro el agua muy caliente, dejar unos minutos y luego colocar el té.

¿Cuanto té usar?

Por regla general se pondrá 1 cucharadita por persona y una más para la tetera.

El agua debe usarse en el momento, no debe utilizarse agua que haya permanecido algún tiempo en la caldera. Cuando se vierte sobre el té, ésta deberá estar hirviendo, de manera que se debe acercar siempre la tetera al recipiente de hervor y no al contrario.

Sugerencias:

Para la sobremesa usar un té muy fuerte, colocarlo en una ollita con whisky y miel, llevar al fuego lento para que se mezcle bien.

Puede servirse también con un poco de crema doble batida.

Podremos combinar té caliente colado y cuartos de limón donde habremos pinchado cavo de olor.  Todo esto para no hablar del tradicional té de la tarde acompañado de toda la variedad de exquisitas dulzuras.

Variedades de Té

Variedades de té

Té blanco - hojas jóvenes (brotes nuevos del arbusto) que no se han oxidado; los brotes pueden haber sido protegidos del sol para evitar la formación de clorofila.

Té verde - sin oxidación. Un favorito en Asia, es así denominado porque las hojas se secan y son fragmentadas rápidamente después de ser recogidas. El té hecho de estas hojas más fresco en el sabor que otros tipos de té. A causa de esto, el té verde generalmente no se sirve con leche ni azúcar. Algunos tipos de té verde son Zhū chá, Sencha y Gyokuro cuyo nombre (literalmente "rocío de jade") se refiere al color verde pálido de la infusión.

Té amarillo - Té semifermentado o fermentado parcialmente comparable al té azul o oolong. Su sabor es similar al del té blanco y el verde.

Oolong - también llamado té azul. Con un grado de oxidación media. Entre los tés negros y los tés verdes. Sus hojas son fermentadas cerca de la mitad del tiempo empleado en el té negro.

Té negro - oxidación sustancial. Da lugar a una infusión rojiza y oscura; el té negro es muy popular en los países occidentales. Es un té muy procesado y el que más contenido en teína posee. Después de que las hojas se escogen, se fermentan y se secan. El tamaño de las hojas determina la graduación de té negro. Las variedades comunes del té negro incluyen Ceilán, Assam, Darjeeling y Sikkim, considerados estos últimos por muchos los dos tés negros más finos.

Pu-erh, también llamado té rojo. A diferencia de otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas obtengan un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión.

Kukicha - literalmente té en rama, también llamado bōcha o también conocido como té de invierno, es una mezcla de tés hecha de peciolos, tallos y ramitas de té Bancha, variedad común japonesa de té verde. Está disponible como té verde o en versiones más oxidadas. El kukicha tiene un sabor y aroma únicos, debido a incluir en su composición partes de la planta de té que se excluyen en otras mezclas. Es de color muy claro amarillo-verdoso.

Chong Cha  - literalmente té gusano, se prepara con las semillas en lugar de las hojas. Usado como producto medicinal en China.

Lapsang Souchong - De origen de Fujian, China, Lapsang Souchong es un té negro que se seca sobre pino ardiendo, desarrollando así un fuerte sabor ahumado.

Té Matcha - Es un té verde molido empleado en la ceremonia japonesa del té.

Té Turco - Es una forma de té negro, se produce principalmente al este de la costa del Mar Negro. Es común beberlo muy caliente, se suele verter algo de azúcar de remolacha.

Té Darjeeling - Té que ha sido cultivado, desarrollado, producido, manufacturado y procesado en jardínes de té de las áreas montañosas de la Sub División de Sadar, sólo áreas montañosas de la Sub División de Kalimpong. Darjeeling es una denominación de origen.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/03/caja-te-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 11) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 31




Un comentario en “Los secretos del té y sus variantes

Deja un comentario