Los abuelos sustitutos del padre

 

Falta de atención

Hay diferentes factores por los que uno o más hijos pueden quedar a cargo de la tutela de los abuelos. La juventud, la falta de medios económicos de los padres, su adicción a drogas o alcohol, el divorcio o separación, la viudedad… Hacen que en estas ocasiones los abuelos tengan que acudir para el cuidado de sus nietos.

Estas situaciones implican que no sólo es el cuidado de unos nietos lo que deben llevar a cabo, sino que en la mayor parte de las ocasiones, se traduce en el cuidado de unos nietos con pequeños o grandes problemas emocionales.

cuidado nietos

Cómo conseguir el equilibrio

Aunque el cuidado por parte de unos abuelos puede ser ejemplar, hay que tener en cuenta que el desfase generacional suele ser amplio, esto también conlleva que el desgaste físico sea mayor, pues la edad de los abuelos no suele ser la típica edad de crianza. En los casos en que las edades de éstos sean avanzadas, pueden surgir problemas físicos debido al exceso de trabajo.

Aunque también los problemas psíquicos pueden aparecer, es menos probable debido a que la experiencia en la crianza y en la toma de responsabilidades parece ser mayor que en aquellas personas que no han pasado por estas circunstancias.

Cuando estos problemas aparecen lo hacen en forma de estrés (suelen denominarlo cansancio, hartura), ya que se supone que es una etapa de la vida en la que tienen merecido un descanso que, en estas circunstancias, no pueden tomarse.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2016/09/canguro-cuidar-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 17) 4,88 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 23




Deja un comentario