Cromoterapia y Medicina China

 

Los principios de la curación a través del color de los alimentos tiene una más que estrecha relación con la medicina tradicional china.

 

Esta ciencia milenaria basa su saber en la existencia de dos fuerzas principales y universales: el yin y el yang, que representan la polaridad del universo, esto es, lo femenino y lo masculino, la luz y la oscuridad, el blanco y el negro, lo bello y lo feo, la alegría y la tristeza…

 

La buena salud se situaría en el equilibrio entre ambos puntos.

ALIMENTOS-YIN-YANG

Del mismo modo, la idea de la cromaterapia se encuentra en llegar a la dieta equilibrada a través del color de los alimentos. Así por ejemplo, en la mayor parte de las dietas abundan los alimentos yang, sobre todo la carne, que es alimento rojo, y que debe equilibrarse con otros de color verde, es decir, verduras y frutas de esta tonalidad.

La cuestión es no limitar las comidas a un solo color, sino combinarlas para mantener el equilibrio en los sistemas corporales. Sea el tipo de ciencia que sea, ya hablemos de la china o la occidental, lo cierto es que ambos coinciden en señalar y recomendar que la mejor dieta es aquella que se encuentra equilibrada, sin ir más lejos, la dieta mediterránea.

Alimentos yin

Frutas, verduras, tubérculos, algas, setas, leche, yogur, semillas, malta, tofu.
Ojo a estos alimentos que  son yin en exceso: el azúcar, miel, zumos, los dulces y bollería, alcohol, té y café, y las especias.

Alimentos yang

Aves, Pescados y mariscos, Carnes blancas, Cereales integrales, las pastas y harinas integrales, hortalizas o verduras de raíz, las legumbres, queso fresco.

Ojo a estos alimentos que  son yang en exceso: sal, embutidos, caza, las carnes rojas, quesos curados y huevos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

 

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/09/ALIMENTOS-YIN-YANG-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 7) 4,86 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 33




Deja un comentario